Oct 17, 2016
0 0

Instituciones gomeras homenajean a Cristofer Clemente, actual campeón mundial de UltraSky.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Casimiro Curbelo, presidente del Cabildo Insular de La Gomera, junto con Adasat Reyes, consejero insular de Deportes y alcalde de San Sebastián de La Gomera, han homenajeado al atleta canario y le hicieron entrega de dos regalos en un acto que se celebró en la sede insular.

cristofer-clemente-con-casimiro-curbelo-y-adasat-reyes-400x300

Curbelo recalcó el esfuerzo del deportista, ya que físicamente “parece frágil pero luego tiene una capacidad de preparación y concentración que desborda”. Además, dijo que “deportistas como él hay miles en el mundo pero el coraje de Cristofer lo ha llevado a un nivel que nunca ha ocurrido antes en nuestra isla”.

Terminó su intervención dando las gracias al atleta por haber llevado el nombre de La Gomera a tantos lugares, anunciando, a su vez, que en diciembre se llevará a cabo un acto de reconocimiento en honor a todos los deportistas gomeros.

Por su parte, Adasat Reyes, declarado seguidor de Clemente desde hace años, subrayó las grandes habilidades del atleta, observando un futuro “muy prometedor para Cristofer”, no olvidándose de felicitar al equipo técnico del mismo. Además, destacó “ser un gran día para el municipio”. Añadió también que “después de seis años demostrando su capacidad deportiva, se celebra el reflejo de ese tesón y constancia que lo ha colocado como un deportista de referencia mundial”.

Clemente afirmó que La Gomera y sus senderos son su lugar de entreno y, a pesar de que su temporada es agotadora, se siente satisfecho de haber traído su triunfo a la isla y a Canarias.

Como próximos objetivos, tiene varios campeonatos. El 19 de noviembre en Argentina y el 4 de diciembre en Hong Kong. Con vistas al 2017, trabaja en dos desafíos considerables que no ha querido desvelar.

Article Tags:
· ·
Article Categories:
Canarias · Deportes

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *