Oct 17, 2016
0 0

El Cabildo de La Palma y el Gobierno de Canarias celebrarán un curso de nuevas tecnologías y un taller de asociacionismo orientados al voluntariado de la Isla

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-asociacionismo-responsableEl Cabildo Insular de la Palma, a través de la Consejería de Asuntos Sociales, el Gobierno de Canarias y La Palma Solidaria celebrarán dos módulos formativos orientados al voluntariado de la Isla que tendrán lugar entre el 24 y el 27 de octubre.

La consejera del área, Jovita Monterrey, ha explicado que se trata de actividades que están dirigidas a las entidades sin ánimo de lucro que realizan su actividad en la Isla de La Palma y que promueven acciones solidarias y de voluntariado. Pretenden facilitar a las organizaciones de voluntariado y asociacionismo, en general, el acceso a herramientas que faciliten y mejoren su capacidad de gestión para hacer frente a los retos que se plantean en su labor de acción voluntaria, además de fortalecer las estructuras de las organizaciones.

Ya está abierto el plazo de inscripción para ambos módulos formativos, que cuentan con plazas limitadas y que se enmarcan dentro del Programa de Potenciación de Voluntariado La Palma Solidaria, subvencionado por la Dirección General de Políticas Sociales e Inmigración del Gobierno de Canarias.

El curso Construyendo futuro… Aprender a usar nuevas tecnologías es de formación básica y está orientado para quien desee obtener una capacitación para el mejor desempeño de su acción solidaria mediante el uso de las nuevas tecnologías. Se impartirá del 24 al 27 de octubre de 16:00 a 19:00 horas en la Casa Rosada de Santa Cruz de La Palma. El temario abarcará el uso de herramientas colaborativas, la creación de páginas web y el uso de redes sociales.

Los interesados pueden acceder al formulario de inscripción en la web https://goo.gl/forms/puNg5VwJSg8BXNL13 y/o ampliar información a través del correo electrónico voluntariado.lapalma@cablapalma.es y del teléfono 922 42 31 00, en la extensión 4472.

De otra parte se impartirá el taller Asociacionismo Responsable. Deberes y Obligaciones. Aspectos legales, fiscales y administrativos el martes 25 de octubre en Los Llanos de Aridane y el jueves 27 en Santa Cruz de La Palma. En ambos casos, el horario será de 16:00 a 20:00 horas; en Los Llanos se celebrará en la biblioteca del Museo Arqueológico Benahoarita, y en la capital de la Isla, en la sede de la FECAM en la avenida de Los Indianos (sobre las dependencias de la Dirección General de Tráfico).

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *