Oct 17, 2016
0 0

El alcalde busca el consenso de comerciantes de Princesa Yballa para incrementar la actividad comercial y dinamizar la zona

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

deposito-teidagua-17-de-octubreEl alcalde de La Laguna, José Alberto Díaz, se reunió recientemente con una representación de los comerciantes de la urbanización Princesa Yballa a fin de recoger sus inquietudes y propuestas sobre la ampliación de espacios de aceras, y que tienen como objetivo dinamizar la zona e incrementar la actividad comercial.

José Alberto Díaz explicó que la intervención del Área de Regeneración y Renovación Urbana contempla cuatro grandes ejes de intervención: aparcamientos, mejora de los jardines interiores, la mejora de las ramblas, parterres y alcorques y la rehabilitación de muros. Así indicó que el objetivo es “plantear cómo potenciar el comercio y resolver los problemas de forma satisfactoria para todos, vecinos y empresarios”.

El alcalde expuso que la petición de los vecinos de la zona fue ganar en espacio público, por ello el Ayuntamiento inició las obras, sin que ello haya supuesto perder plazas de aparcamiento, de hecho, destacó que el número de plazas se mantiene en su totalidad incluidas las correspondientes a movilidad reducida.

Los comerciantes expresaron que era necesario compaginar la actividad comercial con la fluidez del tráfico, solicitaron además la posibilidad de que el tratamiento del viario de la calles San Ignacio de Loyola y de Santa Catalina de Siena fueran diferentes, también pidieron regular un acceso a la urbanización por la zona de Ingenieros, por donde pasa el tranvía.

José Alberto Díaz recogió las propuestas y se comprometió a convocar lo antes posible una nueva asamblea para aportar una respuesta. No obstante, dejó claro que en otras zonas del municipio con similares problemas se ha podido pactar con los empresarios y comerciantes el cómo establecer los aparcamientos y el tiempo de rotación, siendo resueltos de manera satisfactoria para todos con medidas que sí han funcionado.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *