Oct 14, 2016
0 0

La Gomera y El Hierro tendrán un mejor servicio de banda ancha de alta velocidad

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Estamos de enhorabuena, pues Canarias verá una mejora importante en las instalaciones de banda ancha de alta velocidad en las islas de La Gomera y El Hierro. Con esta mejora, la cobertura de acceso a internet en las islas menores aumenta notablemente, tratando de igualar la calidad de los servicios en todas las islas.

Este viernes, se ha publicado a través de la Agencia Canaria de Investigación, Innovación Y Sociedad de la Información,la resolución por la que se ponen en marcha infraestructuras que faciliten el acceso a la banda ancha de alta velocidad en el Archipiélago, destinando en 2016 un millón de euros para tal fin. Fernando Clavijo, reafirma que “con esta acción se da respuesta a una demanda de ambas islas. Hablamos de una inversión encaminada a garantizar el equilibrio y la igualdad de oportunidades entre islas”.

Según hemos podido conocer según lo comentado por Clavijo , parece ser que “esta primera convocatoria, con un presupuesto de 2 M€, plantea el fomento para el despliegue de redes de banda ancha de muy alta velocidad (>100 Mbps) en núcleos de población de las islas de El Hierro y La Gomera que quedan fuera de los planes de los operadores de telecomunicación por no ser rentables económicamente hablando”.

Cobertura de banca anchafija actual

Por otro lado, en el anunciamiento de tal iniciativa tambien se ha aclarado que el centro de interés es “el despliegue de infraestructuras y servicios de banda ancha de alta velocidad por parte de los operadores en zonas que no dispongan de infraestructuras de nueva generación ni planes para su despliegue en un plazo de tres años. Esta actuación, que desarrollamos de manera coordinada con los planes nacionales de banda ancha ultrarrápida, contará para 2016 con un presupuesto de 1 millón de euros y se ejecutará en el plazo de un año”.

Para llevar a cabo estas medidas, el total de la dotación económica fija para disponer de nueva infraestructuras es de 2 millones de euros, distribuidos entre 2016 y 2017.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *