Oct 14, 2016
0 0

El PSOE destaca la “lección de responsabilidad y de humanidad” dada por la Consejería

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

20160330-110El portavoz de Sanidad del Grupo Parlamentario Socialista, Marcos Hernández, destaca la “lección de responsabilidad y de humanidad” dada por la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, de la que es titular Jesús Morera, en lo que respecta a la recuperación de la universalidad de la atención sanitaria.

 

En el último pleno de la Cámara, el parlamentario socialista destacó la importancia de contar con un servicio universal de atención sanitaria, “un logro de la sociedad que, no obstante, se ha puesto en entredicho en más de una ocasión”.

 

Recordó que en 2013, como consecuencia de las “injustas medidas” impuestas por el Gobierno de Mariano Rajoy, se inició un proceso para privar de cobertura a las personas extranjeras sin recursos, “un auténtico despropósito político y sanitario por las consecuencias que esa medida restrictiva podía ocasionar al conjunto de la sociedad”.

 

Indicó que la medida implicaba que este colectivo sin recursos “sólo podría acceder a los servicios sanitarios de Atención Primaria, quedando privados de la Especializada, salud pública, rehabilitación, transporte sanitario o prestación farmacéutica”. Hernández lamentó el “carácter ideológico” de esta decisión del PP por la que se retira la tarjeta sanitaria a entre 7.000 y 8.000 personas en Canarias.

 

“Estamos ante un componente ideológico cargado de eufemismos, como la eficiencia sanitaria o los ajustes o un sinfín de términos interesados con los que evitar hablar de recortes en derechos”, afirmó. El diputado del PSOE destacó la apuesta del consejero regional por mantener la universalización de la atención sanitaria en el archipiélago “por una cuestión de justicia, de humanidad y de salud pública”.

 

 

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *