Oct 14, 2016
0 0

El Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra ejecutando un conjunto de actuaciones de conservación y mantenimiento del espacio rural del municipio

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

trabajos-en-una-de-las-pistas-de-la-veraEl Ayuntamiento de la Villa de San Juan de la Rambla se encuentra ejecutando un conjunto de actuaciones de conservación y mantenimiento del espacio rural del municipio a través del programa “Fomento del Empleo Agrario (Zonas Rurales Deprimidas)” financiado por el Servicio Público de Empleo Estatal.

 

Estas acciones van a permitir que tanto los caminos rurales, en especial en el área de medianías, como los senderos más importantes, se mantengan en un estado óptimo para su uso, centrando las labores en el acondicionamiento de las pistas, sobre todo aquellas que reciben una gran afluencia de tránsito de vehículos pesados por encontrarse en puntos céntricos en lo que a terrenos de cosecha se refiere, poniendo especial atención en facilitar y garantizar la seguridad de acceso para los agricultores.

 

Con respecto a los senderos, las acciones tendrán una doble vertiente: Por un lado se dedicarán a la conservación y embellecimiento de los senderos existentes, estudiando las mejores opciones que favorezcan el disfrute tanto del senderista local como el foráneo y por otro lado, se está trabajando en la adaptación de nuevas vías que permitan la homologación de nuevos senderos como el caso del que une la Fuente del Bardo con la Fuente del Rey.

 

En lo que respecta a la vegetación, los trabajos de corte y limpieza son los principales, eliminado la flora silvestre o controlando, en su caso, que no interceda en el camino de circulación tanto de las pistas como de los senderos.

 

Para la elaboración de los trabajos se ha rescatado del paro a una decena de vecinos del municipio y por núcleos, las acciones se realizan en el caso de Las Rosas en los caminos Tierra Vieja, El Cribo, Hoya del Sahuero, La Peña, Fuente de la Cebada, Casa Grande El Tablero, Los Llanos, El Tributo y El Carril. En La Vera el camino Orilla de La Vera, y las pistas Tierras de Mesa, Linda Grande El Velado, Las Diosas, Medianías de La Vera, Fuente del Bardo. Por último en San José los caminos Lomo Blanco, El Tablero y La Hoya.

 

Para la ejecución de las actuaciones se ha destinado un presupuesto total de 19.874,05 euros.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *