Oct 14, 2016
0 0

ASG dice que se deben apostar por el coche eléctrico alimentado con energías limpias

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

jesus-2Agrupación Socialista Gomera (ASG) se posicionó hoy en el Parlamento a favor de implantar el coche eléctrico en las islas. Así lo manifestó el diputado Jesús Ramos, quien matizó que, en cualquier caso, esta política debería ir aparejada con el desarrollo de las energías limpias.

 

“Coche eléctrico sí, pero alimentado con energías limpias, pues esa es la manera de contribuir a la lucha contra el cambio climático”, subrayó el representante de ASG antes de hacer hincapié, además, en que cualquier cambio pasa también por aumentar y dignificar el empleo, de modo que los canarios cuenten con recursos imprescindibles para poder renovar vehículos.

 

Jesús Ramos recordó la precariedad económica que sufren demasiados isleños e insistió en la importancia que, en consecuencia, cobran las ayudas públicas. Comentó que la implantación del coche eléctrico está dentro del Plan de Acción de la Estrategia Europa 2020 para las islas, y pidió que se cuantifiquen y den a conocer los fondos disponibles para impulsar esta medida.

 

Preguntó también por el programa Feder 2014-2020, las ayudas del Estado y la financiación autonómica. A juicio del diputado, deben redoblarse los esfuerzos para dar a conocer cualquier plan de inversión regional, estatal o internacional del que se puedan obtener fondos para desarrollar la estrategia a favor de la protección del medio ambiente y los cambios que ello conlleva.

 

Ramos recuerda que la defensa de las energías limpias es una de las líneas estratégicas de acción que forman parte del ideario de Agrupación Socialista Gomera, para la que el primer objetivo debe ser garantizar la calidad de vida de los ciudadanos y hacerlo, además, en una clara defensa de los valores naturales del archipiélago.

 

“La reducción de la dependencia energética y la consiguiente implantación de las energías limpias en todas las islas, donde podemos aprovechar las muchas ventajas que tenemos y los planes insulares que ya existen no sólo en El Hierro, sino también en La Gomera y en otros lugares,  es fundamental para lograr el progreso y alcanzar objetivos”, concluye Ramos.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *