Oct 13, 2016
0 0

Stop al azúcar: mejora tu salud eliminándola de tu dieta

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

¿Ha llegado un momento en tu vida en el que has decidido que apuestas por tu salud y que quieres comenzar a vivir de manera más consciente? ¡Bien por ti! Ahora queda comenzar a diseñar la forma en que vas a llevar eso a cabo: qué vas a comer, qué ejercicio vas a hacer, qué personas sobran en tu vida, en definitiva, cuáles van a ser tus planes para vivir la vida plenamente a partir de este momento. Uno de los cambios importantes será el de tu alimentación, pues deberás olvidarte de tu forma de comer hasta ahora y tendrás que dejar atrás productos que son muy perjudiciales para ti, como pueden ser el azúcar, la bollería industrial o los alimentos procesados.

sugar-1692209_1920

Para ponértelo un poco más fácil hoy voy a enseñarte que, si dejas de comer azúcar, todo tu cuerpo disfrutará de grandes cambios, no de los que se ven a simple vista, sino de los que se quedan por dentro, trabajando para que todo vaya bien ¡los mejores cambios que puedes tener!

 

MEJORA EL ESTADO DE ÁNIMO: diversos estudios han reflejado que, una dieta rica en azúcar, puede conducir a la irritabilidad a la ansiedad y a la depresión. Todo esto es debido a que los niveles de adrenalina en la sangre aumentan de forma alarmante.

PIEL MÁS CLARA: ingerir azúcar en exceso puede llevar a nuestra piel a sufrir de tal manera que en ella aparezcan espinillas, arrugas o incluso psoriasis. Al dejar de consumir azúcar nuestra piel cambiará de aspecto rápidamente, volviéndose más clara y luminosa.

EL SISTEMA INMUNE SE FORTALECE: el azúcar debilita el sistema inmune rente a los virus y las enfermedades infecciosas, a través de la inhibición de la capacidad de lucha de los glóbulos blancos de la sangre. Ya ves que dejas de comer azúcar y te vuelves más fuerte contra las enfermedades ¿Puede haber razón mejor para dejar de consumir azúcar?

eat-567454_1920

SE REDUCE EL RIESGO DE CONTRAER CÁNCER: está científicamente probado que el consumo de azúcar está directamente relacionado con ciertos tipos de cáncer, como son el cáncer de próstata, de pulmón, de mama o de ovarios. Yo creo que ya con esto tirarás el azucarero a la basura, pero si no es así, sigue leyendo que aún queda algún que otro beneficio que obtienes al dejar el dulce.

TIENES MÁS ENERGÍA: el consumo de azúcar te da un rápido subidón de energía, pero igual que llega se va, dejándote una gran sensación de cansancio. Cuando ya no consumes azúcar, tus niveles de energía no sufren ese estrés y no tendrás esos bajones que te tumban sin saber muy bien por qué.

PIERDES PESO: ¡qué buena noticia! ¿verdad que sí? Muchos, o casi todos los alimentos que se venden como “bajos en grasa” y que ya vienen procesados contienen azúcares ocultos. Si dejas de comer este tipo de alimentos y comes comida “real”, aunque estos incluyan grasa, perderás peso. Bienvenida sea la decisión de no comer azúcares, ¿o no?

sugar-1092668_1920

 

Pues estos son 6 de los principales beneficios que dejar de comer azúcar aporta a tu organismo. Puedes ver que, aunque no son muchos, si son muy importantes y, todos ellos cambian tu cuerpo, por dentro y por fuera de una manera espectacular, dándote una salud que el azúcar estaba agotando. Así que ya puedes decidir, seguir comiendo como hasta ahora o decantarte por comenzar a comer más sano; se trata de tomar decisiones que nos llevan a vivir una vida plena, pues sin salud nada se disfruta. ¿te decides? ¿le vas a decir bye bye al azúcar?

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *