Oct 13, 2016
0 0

La próxima semana comienza la formación de los 22 nuevos agentes de la Policía Local

Written by
Share

La concejal de Seguridad y Movilidad espera que sea posible aumentar el número de plazas en próximas convocatorias para atender las jubilaciones

 

Los 22 hombres y mujeres que han superado las pruebas de acceso a la Policía Local de Santa Cruz de Tenerife podrán comenzar la próxima semana su periodo de formación, de seis meses, en la Academia Canaria de Seguridad. Se trata del último paso para su incorporación definitiva al cuerpo.

Así lo confirmó en la mañana de hoy la primera teniente de alcalde y concejal de Seguridad y Movilidad, Zaida González, en el transcurso de una comisión de control en la que explicó que “trabajamos para seguir mejorando la dotación humana y material de la Policía Local, con nuevas convocatorias de plazas que se ha activado después de nueve años”.

A estas plazas, según informó González, se unirán otras 20 más que se convocarán antes de final de año, con el fin de seguir cubriendo las vacantes existentes en el cuerpo, “toda vez que la situación financiera del Ayuntamiento así nos lo permite”.

En este sentido, explicó que, de prosperar los planteamientos de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) respecto a la jubilación de los agentes de la Policía Local a los sesenta años, la oferta de empleo podrá prever esta circunstancia a efectos de ampliar el número de plazas a ocupar, teniendo en cuenta esta circunstancia.

“Con este mismo ánimo de mejorar el servicio que damos a nuestros vecinos, trabajamos para responder a las carencias del parque móvil, dentro del contrato global de renting de todo el Ayuntamiento”, dijo la concejal, quien recordó que en plazo de tres meses “dispondremos de 49 vehículos que reforzarán también a Protección Civil y el Servicio de Montes”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *