Oct 13, 2016
0 0

La Asamblea Ciudadana Lagunera organiza una jornada por el Día para la Erradicación de la Pobreza

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-erradicacion-pobreza-ll-15-octLa Asamblea Ciudadana Lagunera (ACL), con la colaboración del grupo municipal de Unid@s se puede y diversos colectivos sociales, realizará una jornada por el Día para la Erradicación de la Pobreza. En dicha jornada se realizarán talleres de derechos sociales sobre las distintas las distintas ayudas sociales disponibles; ayudas de vivienda, PCI, suministros básicos, además de participación ciudadana; así como se promoverá una reflexión crítica sobre las mismas.

La jornada contará, además, con talleres infantiles, hinchables y un espacio joven, además de la proyección de la película, “Techo y comida”, film premiado por un premio Goya a la mejor actriz protagonista, que narra la historia de una madre soltera y sin trabajo que atraviesa multitud de vicisitudes para sacar adelante a su hijo en un contexto de crisis económica.

Según Fátima González, miembro de la ACL y concejala de Unid@ se puede, “en Canarias existen motivos de sobra para convertir este Día para la Erradicación de la Pobreza en una jornada de reivindicación; son 778.000 personas las que se encuentran en situación de pobreza en nuestras islas, casi el 40% de la población. 58.000 hogares no reciben ahora mismo ningún tipo de ingresos y el 80% de las familias declaran poseer algún tipo de dificultad para llegar a fin de mes.  Mientras esto pasa,  las 6.000 mayores fortunas de las islas han aumentado en mil millones de euros su patrimonio, llegando a la friolera de 18.000 millones de euros, tres veces el presupuesto de nuestra comunidad autónoma. Ello demuestra que no estamos ante una crisis, estamos ante una estafa en la que la mayoría social pierde para beneficio de una minoría privilegiada” indica la edil.

Desde la ACL se anima a la ciudadanía lagunera a participar en este evento.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *