Oct 13, 2016
0 0

Folclore y Silbo Gomero anuncian el inicio de la campaña de dinamización de cruceros

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

llegada-crucerosLos puertos de San Sebastián y Valle Gran Rey son los epicentros de las jornadas de dinamización comercial y turística preparadas por el Cabildo de La Gomera.

Desde primera hora de la mañana 1.700 cruceristas disfrutan de las actividades programadas por el Cabildo Insular de La Gomera y el Ayuntamiento de San Sebastián dentro de la Campaña de Dinamización Turística y Comercial preparada para la llegadas de los cruceros a la Isla.

Con la vestimenta típica y facilitando información a los turistas que bajaban desde el buque AidaCara se ha dado inicio al amplio conjunto de acciones enfocadas al disfrute de los más de 38.000 cruceristas que llegarán a La Gomera en los próximos tres meses.

“La difusión de nuestra cultura y valores es una de las metas marcadas con estas jornadas de dinamización” señaló el vicepresidente del Cabildo, Alfredo Herrera. Quien destacó “la inyección económica que supone para todos los sectores económicos de la Isla la llegada de este tipo de embarcaciones”.

Por su parte, la concejal de Cultura del Ayuntamiento de San Sebastián, Vanesa Vizcaíno apuntó a la oportunidad que tienen los cruceristas de conocer la vinculación del puerto capitalino con la figura de Colón. “Nuestro objetivo es hacer de su paso por el casco histórico un recorrido dinámico que les sirva para conocer de primera mano la historia que nos rodea”, subrayó.

Los turistas que lleguen a los puertos de Vueltas y San Sebastián tendrán la posibilidad de recibir información a pie de escala de los rincones más singulares y las joyas naturales de La Gomera; mientras en el recorrido por los cascos municipales se encontrarán con actuaciones musicales y exhibiciones de Silbo.

Cabe recordar que La Gomera se posiciona como uno de los puertos mejor valorados por los turistas que llegan a éste. Un dato que coincide con el aumento de ingresos procedentes del sector turístico, que alcanzaron los 3,5 millones de euros en el pasado mes de agosto. Al igual que el aumento de la estancia media y pernoctaciones en la Isla.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *