Oct 13, 2016
0 0

El PP pedirá explicaciones al Gobierno por el sistema de contratación de la empresa pública Gesplan

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

zacarias-gomezEl diputado palmero por la isla de La Palma, Zacarías Gómez informó que pedirá explicaciones al Gobierno de Canarias por el peculiar sistema que emplea para cubrir determinadas plazas en la empresa pública Gesplan. En concreto se interesará por el proceso de selección de personal que se ha llevado a cabo para designar algunos puestos directivos en la oficina que la citada empresa tiene en la isla de La Palma.

El parlamentario popular considera bastante extraño que el único puesto directivo vacante en la demarcación de Gesplan en la isla de La Palma se haya cubierto prácticamente “a escondidas” y el candidato elegido haya sido el presidente de la Demarcación de La Palma del Colegio Oficial de Arquitectos de las Islas y, “curiosamente” concejal de Coalición Canaria en Los Llanos de Aridane.

Gómez sostiene que preguntará en sede parlamentaria, concretamente en la comisión correspondiente, a la Consejera de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio del Gobierno de Canarias, Nieves Lady Barreto, por este asunto ya que es bastante poco “higiénico” que se hayan llevado a cabo este tipo de contrataciones vulnerando los principios constitucionales de igualdad, mérito y capacidad, y conculcando la igualdad y la transparencia.

 

“Es curioso que las últimas contrataciones de Gesplan para desarrollar trabajos de mejora tras el incendio se hayan anunciado a bombo y platillo e incluso con anuncios en prensa y de la contratación de esta persona muy poco se conozca incluso con la web de la empresa pública que ni siquiera está operativa” ha indicado el diputado.

Zacarías Gómez ha sido contundente manifestando que son tiempos de tratar las administraciones públicas como se merecen y ajustados al derecho,  y  ha insistido en la necesidad de optar por mecanismos de contratación de libre concurrencia y con absoluta transparencia y publicidad. “Debemos permitir de manera abierta y sin tapujos que todos aquellos profesionales que lo estimen puedan optar a los procesos de selección sin que se generen dudas sobre ellos”.

Además, el popular también ha insistido en que la Consejera debe ser especialmente cuidadosa con una empresa pública que hace apenas unos años llevó a cabo un expediente de regulación de empleo (ERE) que se saldó con más de una treintena de despidos para que ahora pueda “incorporarse gente a la ligera y con posibles criterios partidistas”.  “Es lamentable que Coalición Canaria crea que puede convertir Gesplan en una agencia de colocación de empleo”

Finalmente, Zacarías Gómez, insiste en que va a animar a la consejera a emprender un código de buenas prácticas en materia de selección y contratación de personal en la empresa pública Gesplan para disipar cualquier tipo de dudas.

Article Categories:
Canarias · La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *