Oct 11, 2016
0 0

Unid@s se puede apoya la moción contra el cierre del aula de psicomotricidad.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Unid@s se puede defenderá la moción que ha sido elaborada por las familias afectadas recientemente por el cierre del aula de psicomotricidad de la ULL. Según Fátima González, concejala de Unid@s se puede, “esta moción denuncia el cierre del aula de psicomotricidad, que ha atendido a cientos de menores con necesidades de apoyo en los últimos años, debido a la desidia del gobierno de Canarias y a la nula iniciativa para establecer un convenio que permita a esta aula seguir con su importante labor”.

Para la concejala lagunera, “se trata de poner sobre la mesa la penosa situación de la atención temprana en las islas, ya que según los datos proporcionados en la propia moción, en la actualidad hay más de 9000 niños y niñas con algún tipo de necesidad de atención temprana, pero solo la reciben un 6% de ellas y ellos. Ese porcentaje se corresponde con la atención pagada por las familias, pues en lo que se refiere a la red pública, la cifra disminuye vertiginosamente, ya que solo atiende a 303 menores. Esta situación nos pone a Canarias en los puestos de cola en la garantía de derechos que garantiza la Convención Internacional de Personas con Discapacidad de la ONU”.

Fátima González apunta que “es necesario apostar por el desarrollo de una red pública de atención temprana, y esto requiere el compromiso serio de todas las administraciones, y mientras esto se desarrolla, es necesario garantizar convenios con entidades como el aula de psicomotricidad de la ULL para que ningún menor y su familia se vean privados de la atención que necesitan”.

Por último, desde Unid@s se puede se hace un llamamiento al resto de grupos a apoyar la moción que presentan las familias y profesionales del aula, “así como las convocatorias que tienen previstas, el viernes 14, a las 10, concentración frente al parlamento de Canarias y el sábado 15 manifestación, a partir de las 11, en el mercado de África de Santa Cruz”, concluye González.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *