Oct 11, 2016
0 0

Taller para contribuir a la visibilidad y empoderamiento de la mujer rural en El Paso

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-mujer-ruralLa Casa de la Cultura Braulio Martín de El Paso, acoge los próximos días 17-18 y 19 de octubre, un taller de 12 horas de duración, con horario de 9:00h a 13:00h y  dirigido especialmente a mujeres rurales con especiales dificultades de inserción, por su escasa formación y especialización, así como por el escaso conocimiento y manejo de las Nuevas Tecnologías como un trampolín necesario para ampliar y mejorar sus posibilidades de inserción o de desarrollar su propia actividad económica, mostrando herramientas y recursos que permiten llevar eso a cabo.

La realidad de la mujer rural por sus especificidades, hace que sean necesarios una intervención multidisciplinar y que sea abordado desde distintas áreas como puede ser el fomento y motivación hacia la formación, que sigue siendo muy escasa y poco especializada, incluyendo aspectos como el manejo de las TIC, los recursos y ayudas para el empleo y autoempleo, así como información y asesoramiento sobre la economía social como una alternativa real de producción económica. Un aspecto fundamental de este taller para poder conseguir los objetivos, es empoderar a la mujer a nivel personal y profesional para que pueda afrontar el mercado laboral desde una perspectiva distinta, integradora y motivadora.

Durante los tres días de duración se desarrollarán tres módulos diferenciados. Un primer módulo de empoderamiento, desarrollo y adquisición de habilidades, para poder identificar debilidades y fortalezas, así como estrategias de afrontamiento de miedos y creencias limitantes. Tendrá una duración de 4 horas. Un segundo módulo de Orientación Laboral, donde se trabajan distintos aspectos como el manejo de herramientas multimedia y la importancia de estas a la hora de facilitar la inserción laboral o la formación, también se mostraran estrategias para afrontar el mercado laboral haciendo una buena entrevista, elaboración de currículum, etc. y un tercero de ayudas y recursos para autónomos, así como dar a conocer la economía social como alternativa real de producción económica. Se finalizará con una sesión de 35 minutos de risoterapia para facilitar la adquisición y la motivación hacia los objetivos propuestos.

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *