Oct 11, 2016
0 0

“La Comarca Noroeste conmemora el Día Internacional de La Mujer Rural con numerosas actividades”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

14699590_10211027473229620_1876270343_o-1Los ayuntamientos de Garafía, Puntagorda y Tijarafe organizan conjuntamente un programa de actos en el marco de la conmemoración del Día Internacional de La Mujer Rural, y que incluye el primer Encuentro de Mujeres Rurales de La Comarca Noroeste de La Palma.

Esta iniciativa conjunta tiene como objetivo poner en valor la función y contribución decisiva de la mujer rural en el desarrollo de nuestros municipios. Las actividades, que tienen lugar del 10 al 15 de octubre, comenzaban en el día de ayer en Puntagorda y Tijarafe, de la mano de la Asociación Mujeres, Solidaridad y Cooperación, con talleres de elaboración de llaveros y marcapáginas, bajo el lema: ‘Mujeres Rurales, Mujeres Creativas”.

A lo largo de los próximos días los tres municipios acogerán distintos talleres, entre los que se incluyen: talleres de crochet XL ‘Tejiendo Vidas’ impartidos por la artesana Nazaret Rodríguez  y talleres de elaboración de queso en el C.E.I.P Santo Domingo en Garafía, dirigidos por la técnico de calidad del Consejo Regulador de Denominación de Origen Queso Palmero, Anabel Rodríguez, ambos talleres se desarrollarán en el municipio de Garafía.

Complementa a estas jornadas el cine-forúm ‘La Mujer Rural en el Cine’, en el que se proyectarán las obras ’De Topo en Topo’ y “Morir sin Campanas’ del cineasta Jorge Lozano van de Walle, ‘Pueblo en Flor’ del cineasta puntagordero Roberto Rodríguez y el documental  ’Cabreras’ de la directora palmera Estrella Monterrey. Las proyecciones tendrán lugar el viernes 14 de octubre, en La residencia de La Tercera Edad de Puntagorda a partir de las 11:30 horas y en Garafía en el Salón de Actos de La Casa de La Cultura en Santo Domingo a partir de las 18:30 horas.

Las personas interesadas en participar en los distintos eventos programados podrán consultar el horario, lugar y fecha de cada una de las actividades a través de las siguientes páginas web: www.garafia.es – www.puntagorda.es – www. tijarafe.es

Primer Encuentro de Mujeres Rurales de La Comarca Noroeste de La Palma

Las jornadas finalizarán con el primer Encuentro de Mujeres Rurales de la comarca noroeste en La Palma que tendrá lugar sábado 15  de octubre, de 10:00 a 16:30 horas, en el Mercadillo del Agricultor de Puntagorda. Durante la mañana se llevarán a cabo varios talleres y dinámicas: búsqueda del tesoro ‘Recolectando Igualdad’, talleres de manualidades, así como un taller de Biodanza.

A partir de las 15:00 horas, la jornada vendrá amenizada por la actuación musical ‘Entre amigas’, concierto de balabas internacionales protagonizado por las voces de Ima Galguen, Katrin Lerche, Piluca Álvarez, acompañadas en el arpa por Angélica Profeta.

El encuentro finalizará con la lectura del manifiesto elaborado e interpretado por los alumnos y alumnas del I.E.S Puntagorda, con motivo del Día Internacional de La Mujer Rural.

La Asamblea General de las Naciones Unidas estableció en 2007 celebrar cada 15 de octubre el Día Internacional de las Mujeres Rurales, una conmemoración que reconoce la función y contribución decisivas de la mujer rural en la promoción del desarrollo agrícola y rural, la mejora de la seguridad alimentaria y la erradicación de la pobreza rural.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *