Oct 11, 2016
0 0

El PP plantea mejorar las bases para becas de inmersión lingüísticas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Carlos Cabrera -Grupo PP Cabildo -El portavoz adjunto del Grupo Popular en el Cabildo de La Palma, Carlos Cabrera, ha planteado en nombre de su grupo una serie de enmiendas y mejoras relativas a las bases que deben regular las becas de inmersión lingüística para los estudiantes palmeros entre las que se encuentran aumentar la partida presupuestaria destinada a este fin, pasando de 50.000€ que era la propuesta del Grupo de Gobierno, PSOE-CC, a 100.000€. De esta manera, explica el portavoz adjunto del PP que se podrá dar cobertura dentro de este proyecto a un total de 16 estudiantes palmeros.

Cabrera recuerda que estas becas nacen a raíz de una moción presentada por los populares el pasado mes de noviembre y lo que pretenden es que la institución insular  “no se quede al margen de la posibilidad de ayudar a los jóvenes palmeros en su formación académica y apueste de manera clara y decidida por ellos”.

Otra de las enmiendas que presentaron los populares fue el hecho de no generar ningún tipo de discriminación en relación al centro del que provenga el estudiante y que no sólo tengan posibilidad de optar a esta ayuda los alumnos de colegios públicos sino de cualquier tipo de centro formativo que imparta la enseñanza secundaria.

Cabrera recuerda que la intención de estas becas es fomentar la inmersión lingüística para estudiar el equivalente a 4º de ESO durante el primer trimestre o el equivalente a quince semanas del curso académico en Irlanda o Francia y además han propuesto que se estudie la posibilidad de ampliarlo a alemán en las próximas convocatorias.

Los populares también han insistido en los criterios de valoración del expediente académico del alumno y la renta familiar como ya recogiera su moción para la adjudicación de estas ayudas. Además, han demandado al Gobierno Insular que no dejen pasar otro curso académico sin materializarlas y han insistido en la necesidad de sacar la convocatoria y paralelamente finalizar los pliegos necesarios para que sea una empresa externa quién se encargue de esta gestión.

“La educación y formación es una inversión clara de futuro para contar con jóvenes cada vez más preparados y competitivos a la que no podemos renunciar” ha concluido Cabrera.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *