Oct 11, 2016
0 0

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 27.816,21 euros en ayudas para la instalación de paneles solares

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Cabildo de Fuerteventura destina un total de 27.816,21 euros en ayudas para la instalación de paneles solares para la producción de agua caliente en viviendas y producción de energía eléctrica para el autoconsumo en viviendas conectadas a la red, así como la instalación de energías renovables en pequeñas y medianas empresas.

Estas ayudas se enmarcan dentro del Plan Estratégico de Ahorro Energético y Fomento de las Energías Renovables de la Consejería de Industria del Cabildo, que dirige José Juan Herrera Martel, y que fue aprobado por el Pleno del Cabildo el pasado mes de febrero.

Con la concesión de estas subvenciones damos un paso más en nuestro objetivo de conseguir que Fuerteventura sea una isla sostenible, fomentando el ahorro y la mejora de la eficiencia energética”, explica el presidente del Cabildo, Marcial Morales.

La cuantía de las subvenciones destinadas a la producción de agua caliente a través de la instalación de paneles solares asciende a 18.661,70 euros. En total, son 20 los propietarios de viviendas que se beneficiarán de estas ayudas, que tienen como objetivo la retirada de sistemas obsoletos (gas y eléctrico), favoreciendo así el ahorro y la eficiencia energética.

Por otra parte, dos propietarios de viviendas con conexión a la red de distribución han recibido una ayuda de 2.000 euros cada uno con el fin de reducir el consumo y contribuir al ahorro energético, a través de la instalación de paneles fotovoltaicos.

En lo referente a pequeñas y medias empresas, un total de tres beneficiarios han recibido la subvención destinada a la realización de actuaciones encaminadas a la reducción del consumo energético, que incluyen la sustitución de equipos, la zonificación de la iluminación, detectores, tecnología led, entre otros. La cuantía de estas ayudas asciende a 5.154,51 euros.

Los beneficiarios de estos tres paquetes de ayudas tienen hasta el próximo 10 de noviembre para justificar las instalaciones.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *