Oct 11, 2016
0 0

Comienza la V edición de Saborea San Miguel de Abona

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

alcalde-lot-3El Ayuntamiento de San Miguel de Abona,  junto a las Asociaciones de Empresarios AEZCASMA y AEYPSMA, la Cooperativa Agrícola San Miguel, la Sociedad Cooperativa Agrícola Garañaña y la Bodega Vento, quiere potenciar y promocionar, un año más, la actividad de la restauración del municipio. Para ello, y contando además con la cofinanciación del Cabildo Insular de Tenerife, desarrollará del 15 de octubre al 12 de noviembre, la V edición de Saborea San Miguel de Abona, donde más de una veintena de establecimientos ofrecerán sus tapas por un precio máximo de 2.50 €.

 

San Miguel de Abona se ha convertido en un gran escaparate gastronómico de calidad e innovación, no sólo por sus tapas sino también por sus grandes vinos. Las propuestas gastronómicas tendrán parada en los diferentes núcleos del municipio, dando  a conocer sus restaurantes y tascas tanto a residentes como a turistas, apostando por la calidad y la profesionalización del sector e incentivando la creatividad de los profesionales participantes.

 

El Alcalde, Arturo González, manifiesta que  “apostar por iniciativas de este tipo son vitales para apoyar al empresariado del municipio, donde además, todo está organizado para que el público que nos visite solo tenga la obligación de disfrutar. San Miguel lleva 5 años cocinando a fuego lento y haciendo disfrutar los paladares. Animo por tanto, a que se acerquen a nuestros bares y restaurantes y que disfruten, en definitiva, de San Miguel de Abona”

 

El Concejal de Empleo y Desarrollo Local, Lot García, afirma que “existen varias razones por las que hay que disfrutar del Saborea San Miguel de Abona como es su amplia oferta formativa, que este año incluye la participación de los más pequeños con la celebración de la I Edición Junior Chef Club, el trato de los establecimientos, el contenido de las tapas  y la propia relación calidad-precio. Además, la guinda al pastel tendrá lugar con la celebración de las V Jornadas de degustación donde nos acompañarán los caldos de San Miguel de Abona, una amplia oferta gastronómica y buena música. Nuestro pueblo está más vivo que nunca y se convierte en estos días, en la máxima expresión del placer de comer”.

 

La celebración durante casi un mes de “Saborea San Miguel de Abona”, permitirá desarrollar un conjunto de actuaciones consistentes en la V Ruta de la Eco Tapa de San Miguel de Abona; varias acciones formativas, entre las que se encuentra la celebración de la Semana Dulce (Taller de Repostería), I Jornadas de la Mujer en el Medio Rural, las II Jornadas de agroecológica Antonio Bello, Taller del Arroz, Cata de Vino y la I Edición Junior Chef Club. Se culminará con la celebración de las V Jornadas de Degustación, que tendrán lugar en el mismo escenario que en las ediciones anteriores (Plaza del Agricultor de San Miguel de Abona), el sábado, 12 de noviembre de 2016.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *