Oct 11, 2016
0 0

Ciudadanos urge al Gobierno de Canarias a pagar inmediatamente las ayudas para los libros de texto

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

melisa-rguez-csCiudadanos ha urgido al Gobierno de Canarias a “desbloquear y pagar cuanto antes las ayudas para los libros de texto”, porque “es incomprensible e intolerable que un mes después de que se haya iniciado el curso, más de treinta mil alumnos estén siguiendo su formación sin el material didáctico necesario”. Así lo ha explicado este martes la portavoz regional de Ciudadanos, Melisa Rodríguez, quien ha instado al Ejecutivo a hacerse eco de las reivindicaciones efectuadas a los medios de comunicación por la Federación de Asociaciones de Padres y Madres de Tenerife (Fitapa).

 

“Con la Educación no se juega”, ha indicado Rodríguez, quien ha añadido que “es lamentable la falta de interés y previsión del Gobierno regional para evitar este problema”, puesto que “si se sabe que las clases comienzan en septiembre, no se entiende cómo no se ha habilitado antes el sistema de préstamo de libros que está previsto se ponga en funcionamiento este año”.

 

“Este es un ejemplo más de lo poco que le interesa la ciudadanía y sus problemas al Ejecutivo regional”, que ha estado “más pendiente de salvar el pacto, que de atender a lo que realmente importa, que no es otra cosa que resolver los problemas de los canarios”.

 

“No se puede estar hablando de políticas sociales y presumiendo de políticas educativas, cuando luego no se cumple con el compromiso adquirido”, ha destacado la portavoz regional de C´s, quien ha recordado que “esta ayuda es fundamental para garantizar los recursos educativos a las familias que peor lo están pasando en el Archipiélago”, por lo que debe ser “una prioridad absoluta para la Consejería de Educación y para el Ejecutivo en su conjunto”.

 

Por ello, Rodríguez ha manifestado que “el Gobierno de Canarias no se puede escudar en la burocracia y en un cambio normativo para no asumir la responsabilidad de esta situación y resolverla cuanto antes“, porque “si hubiese habido previsión y voluntad, se habría realizado antes del inicio de curso”.

 

Por último, la también diputada nacional de C´s ha reiterado la necesidad de apostar “por una educación de calidad, que permita a Canarias mejorar sus indicadores”. Para ello, ha abogado porque se abogue por “un Pacto Nacional de Educación, y se haga una apuesta aún más decidida por la educación bilingüe en las islas”.

Article Categories:
Canarias

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *