Oct 11, 2016
0 0

10 formas en las que el ejercicio te hace una persona más feliz

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

A estas alturas de la película, creo que ya sabes que hacer ejercicio es sano para tu cuerpo y para tu mente, lo que no es tan conocido es de qué manera hacer ejercicio influye tu estado de ánimo, llegando a hacer de ti una persona más feliz… ¡y solo con la práctica de algún ejercicio físico! Puedes escoger el que prefieras: fuera de casa como, por ejemplo, correr, o de interior, como pueden ser el fitness, pilates, yoga, etc. Cualquiera de ellos te pondrá en forma y te convertirá en una mejor versión de ti misma. Sigue leyendo y descubrirás cuáles son esos efectos maravillosos que inciden en tu estado anímico.

running-573762_1280

  1. REDUCE LOS NIVELES DE ANSIEDAD Y LA DEPRESIÓN: Hay diversos estudios recientes que han demostrado cómo la práctica regular de ejercicio regula los niveles de ansiedad, y en aquellos que padecen depresión, pueden lograr alivio a largo plazo y disfrutar de los beneficios que aporta una mejora de ánimo.
  2. AUMENTA LA DOPAMINA EN EL CEREBRO: La dopamina está asociada a la felicidad y al placer. El ejercicio es la mejor manera que hay para incrementar la producción de dopamina en tu cerebro, mejorando el estado de ánimo.
  3. GENERA MÁS ENERGÍA: ¿No te ha pasado que después de haber hecho ejercicio te sientes con más energía? Eso es porque el ejercicio físico es estupendo para aumentar la energía, por lo que los niveles de felicidad aumentan.
  4. REDUCE LOS NIVELES DE ESTRÉS: ¿Quieres deshacerte del estrés? El ejercicio es también estupendo para decir adiós a este problema; cuanto más te enfoques en reducirlo, mejor forma tendrá tu cuerpo de manejar y de adaptarse a todo tipo de estrés.
  5. RALENTIZA EL ENVEJECIMIENTO: Por desgracia, según te vas haciendo mayor, tu cuerpo y tu cerebro se ven más limitados. Se ha demostrado que el ejercicio físico ralentiza el declive cognitivo, ayudando a la memoria y el aprendizaje en el proceso.
  6. AUMENTA LA AUTOESTIMA: No hay nada mejor que realizar un ejercicio físico cualquiera y, al terminar, sentirse muy bien contigo misma. El ejercicio aumenta tu autoestima y confianza, al ver cómo eres capaz de transformar tu cuerpo.
  7. TE HACE MÁS SOCIABLE: Si lo tuyo es ir a clases de zumba, aerobic, pilates o lo que sea que se practique en grupo, serás capaz de conocer diferentes personas con las mismas inquietudes que tú, y con las que podrás interactuar. Quieras o no, te vuelves más sociable.
  8. MEJORA LA CALIDAD DE TU SUEÑO: Si solías tener problemas de sueño y practicas ejercicio regularmente, habrás notado como ese problema se ha ido y ahora duermes de un tirón y profundamente. Esto es otro de los beneficios de practicar ejercicio, te responde otorgando a tu cuerpo y a tu cerebro el descanso que necesitan.
  9. AUMENTA LA MEMORIA: Recientes estudios han descubierto que hacer ejercicio está relacionado directamente con un aumento de las capacidades de la memoria. No hay ninguna duda, ejercítate y podrás recordar con más claridad los mejores momentos de tu vida.
  10. ESTÁS MÁS RELAJADA: Ya sabes, hasta ahora, que el sueño mejora con el ejercicio, pero es que, además, te permite relajarte después de un día difícil. Todo un lujo en tus días más estresantes.

plank-1327256_1280

Estos son solo 10 de los beneficios de hacer ejercicio, aunque en realidad podría seguir aquí mucho tiempo más y no dejarías de sorprenderte de lo bueno que es para ti ejercitarte. ¿Y ahora? ¿te apetece comenzar a mover tu cuerpo o todavía te lo estás pensando?

Article Categories:
Lifestyle

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *