Oct 10, 2016
0 0

Los Premios Magallanes-Elcano 2016 reconocen la labor y los logros de colectivos sociales, deportivos y turísticos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

foto-magallanes-2Granadilla de Abona reconoció la noche del sábado 8 de octubre la labor, esfuerzo y los logros de colectivos sociales, deportivos y culturales y de los símbolos turísticos del municipio que con su buen hacer han hecho engrandecer al municipio. La gala de entrega de la segunda edición de los Premios Magallanes-Elcano 2016 se celebró en el edificio lúdico deportivo M3 de El Médano, y contó con banda sonora propia de la mano del timplista Pedro Izquierdo y el pianista Jeremías Martín, y la representación de la lectura del diario de a bordo de Pigafetta.

El alcalde, José Domingo Regalado González, destacó en su acto de apertura la importancia de que Granadilla de Abona forme parte de la historia, entre otras cosas, desde que en octubre de 1519 la flota del marino Fernando de Magallanes atracara, antes de zarpar en el primer viaje que dio la vuelta a la Tierra, en la bahía de Monte Rosso (Montaña Roja). “Un paraje natural -apuntó-, que hoy sigue llamándose igual, y cuyo litoral seguirá teniendo la misma denominación”. El mandatario local citó a los presentes para los próximos galardones que se celebran cada dos años y que ponen en valor a las personas y asociaciones que hacen posible avanzar a nuestra sociedad.

Los galardonados fueron: UD Granadilla Tenerife Egatesa (Embajadoras), Hotel Médano (Iniciativas o actividades económicas o materia turística), Grupo Thynisara (Iniciativas o actividades culturales, educativas o de fomento de las tradiciones), Asociación de Vecinos Vechisur, de Chimiche y Las Vegas (Iniciativas o actividades relacionadas con la protección del medio ambiente o el patrimonio histórico y etnográfico) y Cáritas Grupo Parroquial San Isidro (Iniciativa o actividad solidaria).

UD Granadilla Tenerife Egatesa. La UD Granadilla Tenerife Egatesa se funda en 2013 gracias a la iniciativa de Sergio Batista y Andrés Clavijo que pretenden planificar el debut del equipo en la segunda división canaria. Tres años después, este conjunto femenino son un ejemplo de trabajo, esfuerzo y logros deportivos, que les ha permitido su debut en Primera División, siendo el primer conjunto de Canarias que alcanza la élite.

Hotel Médano. Antiguo salón de empaquetado de tomates y, posteriormente, espacio social que servía de lugar de celebración de actos del pueblo de pescadores de El Médano, desde 1963, es el primero en construirse en el Sur, suponiendo un hito en la historia y el desarrollo turístico de nuestro municipio y del Sur de la Isla. Proyectado por el prestigioso arquitecto tinerfeño Félix Sáenz Marrero, el libro La Arquitectura del Sol lo considera una de las construcciones más señeras de la incipiente arquitectura turística de esa época.

Grupo Thynisara. Con más de 23 años de historia, el grupo de teatro ‘Thynisara’ es un referente dentro del teatro y del costumbrismo en Canarias. Provenientes del núcleo de Chimiche, a lo largo de dos décadas son una de las compañías más longevas y en activo de nuestras islas. Este grupo de hombres y mujeres destacan por contar con actores y actrices amateur y representar mayoritariamente piezas de autoría propia.

Asociación de Vecinos Vechisur, de Chimiche y Las Vegas.Patrimonio en Comunidad’ es una iniciativa colectiva coordinada y gestionada por los propios vecinos de Chimiche y Las Vegas, que nace por el deseo de mejorar el entorno en el que viven, con la puesta en valor y recuperación de su territorio llevando a cabo una serie de actuaciones centradas en la mejora de espacios públicos, inmuebles, senderos y elementos patrimoniales y etnográficos, entre otros.

Cáritas Grupo Parroquial San Isidro. Cáritas España dispone de una delegación en el núcleo de San Isidro que es por su fundación de las pioneras de Tenerife y la primera en fundarse en el Sur de la Isla. El grupo parroquial de San Isidro ha desarrollado y continúa haciendo una labor de apoyo y promoción social a numerosas familias que se ven sometidas a la precariedad y la consiguiente exclusión social.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *