Oct 10, 2016
0 0

La tradición en Honor al Rosario, se cumple un año más

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

ah-el-rosario-13Como es ya tradición, ayer domingo día 9 de octubre tras la misa y la procesión, se desarrolló el acto de escenificación de la  “batalla de los barcos”, en recuerdo de aquella célebre “Batalla de Lepanto”, en la que los cristianos, lograron una milagrosa victoria ante los turcos, un acto que el municipio recuperó en el año 2003, en el marco de las festividad en honor al Rosario. Además, en esta edición,  la comisión de fiestas, también decidió continuar con la ofrenda de las malagueñas a la Virgen, que en esta ocasión realizó la Parranda de Santa Catalina  a la llegada de la imagen a la plaza de la Iglesia del Dulce Nombre de Jesús. La noche del domingo, finalizó con una exhibición de fuegos artificiales.

 

 

El pasado fin de semana, La Guancha celebró los actos principales en honor a Nuestra Señora La Virgen del Rosario. El sábado, día 8 de octubre, el protagonismo tras la celebración de la misa, fue para los versos dedicados a la Virgen, en la tradicional Sabatina Poética, que cumplía 21 ediciones y que nuevamente contó con la colaboración de la Asociación de Poetas Canarios Universo.

 

El programa de este año, continuará el próximo miércoles día 12, con la procesión de la Virgen del Rosario hacia El Calvario, a las 7 de la mañana, en lo que se denomina “El Rosario de la Aurora”

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *