Oct 10, 2016
0 0

El Consistorio realiza una acción especial de limpieza en el peatonal de Asuncionistas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

161010-peatonal-asuncionistas2El Ayuntamiento de Santa Cruz de Tenerife ha llevado a cabo una acción especial de limpieza en el paseo peatonal que une la avenida Asuncionistas con la calle Santiago Cuadrado, en el Distrito Salud-La Salle. Esta iniciativa consistió en la realización de un baldeo mixto, en el que también se utilizó el dispositivo de hidrolimpieza.

Durante los días previos, los operarios realizaron un barrido manual de la zona y el equipo encargado del mantenimiento de jardines también desarrolló un trabajo específico de eliminación de malas hierbas.

El cuarto teniente de alcalde y concejal de Servicios Públicos, Dámaso Arteaga, confirmó que habían recibido quejas vecinales “por la cantidad de picón y grava que se encontraba esparcida por la acera de este peatonal, ya que los dueños de los perros permiten su entrada en los parterres”.

Debido a esta circunstancia, los trabajadores de la compañía concesionaria de limpieza “tuvieron que realizar una labor de recuperación de estos elementos para devolverlos a su emplazamiento original y reponer las cantidades que se habían perdido por la habitual reincidencia en esta mala costumbre”.

Asimismo, el edil recordó la obligatoriedad, marcada por las ordenanzas municipales, de que los dueños de los perros “recojan los excrementos de los perros y los depositen en un contenedor o papelera”. Del mismo modo, Arteaga reiteró que “también hay que evitar que los perros orinen en las fachadas de viviendas, comercios y mobiliario urbano, debiendo llevar siempre una botella de agua pequeña para poder verterla, inmediatamente después, en la zona donde el perro ha orinado”.

 

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *