Oct 10, 2016
0 0

El Cabildo entrega al Ayuntamiento de Arrecife la obra del frente litoral “La Marina Fase I”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

_mg_6378El Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, ha remitido al Ayuntamiento de Arrecife el acta de comprobación y recepción parcial de la obra de las Zonas Comerciales Abiertas correspondiente al frente litoral “La Marina de Arrecife Fase I”.

Asimismo, ha comunicado a la Corporación capitalina que, según el informe del técnico del Área, “la vía de rodadura se encuentra en condiciones y no existe impedimento para su uso, siendo en tal caso responsabilidad del Ayuntamiento velar por el debido cumplimiento de las normas viales y de seguridad establecidas”.

TRAGSA ha concluido la mayor parte de los trabajos que les fueron encomendados por la primera Institución el pasado mes de mayo. El grueso de la obra, finalizado en agosto, ha permitido que varias zonas estén ya en uso.

Hay pequeñas actuaciones pendientes de ejecución por parte de la empresa que impiden la recepción total de este proyecto. Sin embargo, esto no obstaculiza que la entreguemos al Consistorio que decidirá el uso que dará a la Avenida en el tramo comprendido entre la calle Rafael González Negrín y el puente de Las Bolas”, indicó la consejera responsable del Área.

Por otro lado, González ha ofrecido en nombre del Cabildo de Lanzarote disculpas a los comerciantes y a los residentes de la zona que se han visto afectados por el retraso de los trabajos.

Es una situación ajena a la voluntad y al compromiso de la Administración Pública. Ahora nos queda trabajar para replantear entre todos las estrategias para dinamizar ese espacio comercial. Hemos dado los primeros pasos poniendo en marcha el Plan de Revitalización del Comercio Local que se ha visto afectado por estas obras”.

Por otro lado, la Consejería ya ha habilitado las subvenciones que incidan en la mejora de los establecimientos: fachadas y mobiliario de terrazas, para compensar mínimamente el impacto causado por los meses de cierre.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *