Oct 6, 2016
0 0

El proyecto PFAE “Embellece Puntagorda” clausura cualificando al 100% de los alumnos

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

nota-puntagordaEl Proyecto de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE) “Embellece Puntagorda” ha permitido la cualificación profesional de quince personas desempleadas de la localidad. Los alumnos ( y a su vez trabajadores) tras una formación teórico-práctica en la rama de la familia profesional agraria y área de jardinería, han obtenido un Certificado de Profesionalidad de Nivel 2.

A lo largo de los 9 meses de duración del proyecto, los alumnos y alumnas han desarrollado todas intervenciones necesarias en cuanto a la instalación y el mantenimiento de los jardines, parques y zonas verdes del municipio de Puntagorda, así como la producción y el mantenimiento de plantas en el vivero municipal para su instalación en los mismos.

Este proyecto ha contemplado además la posibilidad de que al término de su formación, puedan desarrollar prácticas profesionales en empresas del municipio. Empresas con las que ya previamente, el Ayuntamiento de Puntagorda a través de su Agencia de Empleo y Desarrollo Local, ha firmado sendos acuerdos de colaboración.

Vicente Rodríguez, alcalde de Puntagorda, señala: “este proyecto ha dado como resultado una importante oportunidad para cualificar a los desempleados del municipio, mayores de cuarenta años y sin titulación”. El Edil aclara que “a través de este proyecto formativo se han ejecutado actuaciones de vital importancia, como son el mantenimiento de los jardines y zonas verdes, así como, la creación de nuevas zonas ajardinadas”. “Todo ello ha contribuido a la conservación y el embellecimiento del paisaje, que integra zonas de recreo y esparcimiento donde nuestros vecinos y visitantes disfrutan de un entorno agradable al aire libre”.

Rodríguez destaca que “el éxito en los resultados de este proyecto con la cualificación de la totalidad de los alumnos, dará alta posibilidad de inserción laboral en el municipio, gracias a la aprobación del Plan General de Ordenación Urbanística, que ha supuesto un incremento considerable del números de camas turísticas”. Concluye: “la instalación de alojamientos tales como villas, casas de turismo rural y pequeños alojamientos hoteleros y extrahoteleros insertados en el medio rural, supondrán una oportunidad para los alumnos, ya que todas estas infraestructuras, tienen como elemento fundamental, la estética y calidad de sus jardines. Por este motivo será necesario que profesionales cualificados realicen labores de creación, conservación y mantenimiento”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *