Oct 6, 2016
0 0

El Cabildo de Lanzarote invierte más de 30.000 euros para la autosuficiencia energética de las dependencias de Bienestar Social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

placas-asuntos-socialesEl Cabildo de Lanzarote, a través de la Consejería de Industria, Comercio y Energía, gestionada por Ariagona González, ha culminado la obras para la instalación de placas solares en las dependencias insulares de Bienestar Social.

Las placas, que tienen una potencia de 10kW, cubrirán el 45 por ciento total de la demanda energética del inmueble. Además de lograr autosuficiencia energética, con esta actuación el edificio reducirá emisiones contaminantes de dióxido de carbono, dióxido de azufre y óxido de nitrógeno.

El Área de Energía ha ejecutado durante los últimos años diversas actuaciones para que los inmuebles adscritos al Cabildo de Lanzarote generen su propia energía a través de instalaciones fotovoltaicas. En ese sentido, la consejera responsable del Departamento ha indicado que “el Hospital y la Biblioteca Insular, el Intercambiador de Guaguas, el Aula de la Naturaleza, y la sede primera Institución, son edificios sostenibles a los que ahora se suman las dependencias de Bienestar Social”.

González ha asegurado que la Corporación tiene previsto poner en marcha nuevas instalaciones que generen energías limpias y que contribuyan a la reducción de las emisiones de gases contaminantes a la atmósfera.

Esta inversión forma parte del proyecto de “Ahorro Energético y Energías Renovables 2016” cofinanciado con fondos FEDER y de la Comunidad Autónoma.

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *