Oct 5, 2016
0 0

´s solicita al Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma que cree un plan de ayudas para las viviendas construidas antes de 1.900

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

juan-arturo-san-gil-concejal-cs-sta-cruz-de-la-palmaCiudadanos (C´s) ha presentado este martes una moción al pleno del Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma para que “el consistorio elabore un plan de ayudas a las viviendas construidas antes de 1900 en la ciudad”. Al respecto, el portavoz municipal de C´s, Juan Arturo San Gil, ha explicado que “son varios los edificios antiguos de la ciudad que presentan un aspecto lamentable, y son muchos los propietarios que no disponen de recursos para poder mantener o rehabilitar las citadas viviendas”, que suponen además un legado histórico y patrimonial para la capital.

Por tal motivo, y porque “no es de recibo que el consistorio santacrucero permita una imagen descuidada y abandonada de estos inmuebles”, Ciudadanos le ha solicitado que “ponga en marcha un plan de ayuda para su rehabilitación y acondicionamiento, dada la imposibilidad de retirar el Impuesto sobre Bienes e Inmuebles (IBI) a sus propietarios”.

Así mismo, C´s también reclamará en el próximo pleno municipal que “se modifique la ordenanza que regula el Impuesto sobre Vehículos de Tracción Mecánica (IVTM) para los coches con más de 25 años, por su singularidad, dejen de pagar este impuesto”.

En este sentido, Juan Arturo San Gil ha señalado que “son muchos los vehículos antiguos que circulan todavía por la ciudad y que son sin duda un patrimonio histórico y cultural que debe ser objeto de especial protección”. Por ello, ha pedido también a la corporación municipal que “junto a la condonación del pago del citado impuesto, se entregue a los propietarios de estos vehículos una placa histórica que los identifique”.

Por último, la formación ha solicitado también que se habilite un sistema de comunicación complementario que garantice el funcionamiento del teléfono de la Policía Local en caso de avería, y que se “ponga en marcha un plan especial y urgente de embellecimiento de la avenida marítima, que incluya arreglos en jardines, mobiliario, y elementos decorativos”.

San Gil ha añadido que “es manifiesta la importancia que tiene la futura playa de Santa Cruz de la Palma en cuanto al turismo se refiere”, y por ello ha de ser “una obligación para la corporación local el ofrecer, tanto al residente como al visitante, una imagen de calidad y belleza propia de una capital como Santa Cruz de La Palma”.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *