Oct 5, 2016
0 0

Las instalaciones del Manuel Lois acogerán los ensayos de los grupos de Carnaval

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

visita-al-manuel-lois_05102016_tony-hernandez_1200La concejala de Carnaval del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, Inmaculada Medina, visitó ayer las instalaciones del antiguo cuartel Manuel Lois con representantes de murgas y comparsas de cara a que las dependencias municipales vayan acogiendo paulatinamente el trabajo de los grupos de la fiesta. Dos murgas, Los Twitty’s y Los Trapasones, y la comparsa Baracoa prevén ya su traslado al Manuel Lois una vez hayan culminado algunos trámites técnicos.

 

El presidente de la Federación de Comparsas (COMCARNAVAL), José Julio Armas, así como representantes de Baracoa, Los Twitty’s, Los Trapasones, Despistadas, Traviesas y Simpatikonas recorrieron las diversas estancias del Manuel Lois con la concejala valorando las posibilidades de las mismas.

 

El Manuel Lois se convierte así en un espacio que albergará progresivamente tanto a murgas como a comparsas. “Seguimos buscando soluciones a las demandas de los grupos del Carnaval. El apoyo a nuestra fiesta pasa por defender e incentivar aquellos que le dan identidad y carácter al Carnaval”, comenta la concejala en relación a la instalación de los grupos en el Manuel Lois. “Allí no solamente disponemos de instalaciones espaciosas y en buenas condiciones, sino que además evitamos los problemas de los grupos con los vecinos debido a las molestias que pueden provocar sus ensayos”.

 

Se realizaría de esta manera una segunda fase del proceso de dotar a los grupos del Carnaval de locales de ensayo a la altura de sus necesidades –espaciosos y aislados– tras la debida adecuación de la Fábrica del hielo, donde está previsto que se instalen murgas de La Isleta Los Chancletas y Las Lady’s Chancletas, así como Los Chacho Tú, que actualmente lo hacen en El Sebadal, una vez finalice la adecuación del espacio.

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *