Oct 5, 2016
0 0

La Plataforma “La Palma, Territorio Sostenible”, organiza una Mesa de Debate sobre la ordenación turística de La Palma y la Ley del Suelo.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-mesa-de-debateLa Plataforma “La Palma, Territorio Sostenible”,  integrada por sindicatos, partidos políticos, organizaciones ecologistas, sociales y culturales, y profesionales de diversos sectores organiza una Mesa de Debate sobre la ordenación turística de La Palma y la Ley del Suelo. El acto tendrá lugar el viernes, 7 de Octubre, a partir de las 20:00 horas, en la Sala Centro (C/ Real, nº 11 – 1º) de Santa Cruz de La Palma.

En la mesa de debate intervendrán Santiago Pérez García, Abogado y profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna y Faustino García Márquez, Arquitecto, Urbanista y Ex Director General de Urbanismo y de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible.

La Plataforma considera “importante aunar esfuerzos para organizar en la Isla la movilización social necesaria para parar una Ley que supone una barra libre en materia urbanística, que puede conducir a la destrucción del paisaje del Archipiélago y que tiene en la modificación de la Ley de Ordenación Turística de las Islas de La Palma, La Gomera y El Hierro su antesala”.

Con este acto se pretende seguir impulsando la extensión de la Plataforma en la Isla y generando debate y toma de conciencia sobre “una legislación del territorio que va en perjuicio del interés general de la ciudadanía, apuesta por su uso intensivo al servicio de la especulación y por la colonización urbanística del suelo rústico, de tal forma que la modificación de la ley de Ordenación Turística de La Palma se convierte en una Ley contra las “islas verdes”.

Y porque consideramos que hay razones y condiciones para que se movilicen los ciudadanos contra esta agresión “a la mayor riqueza y fortaleza económica que tiene esta isla que es el limitado y frágil territorio, lleno de una extraordinaria riqueza natural y paisajística, con una singular biodiversidad, que tenemos la obligación de conservar, es por lo que animamos a la ciudadanía a acudir a la Mesa de Debate, en la que participarán:

Santiago Pérez García (La Laguna, 1954) abogado, profesor de Derecho Constitucional en la Universidad de La Laguna y Concejal de su Ayuntamiento. Ha sido vicepresidente del Cabildo Insular de Tenerife, Director General de Desarrollo Autonómico del Gobierno de Canarias y Secretario de Relaciones con el Parlamento y Senador por la Isla de Tenerife en diversas legislaturas.

Faustino García Márquez (Las Palmas de Gran Canaria, 1944) es Arquitecto y Urbanista. Participó en la redacción de instrumentos de ordenación de ámbito municipal y de centros históricos y fue profesor de Urbanística en la Escuela de Arquitectura de Las Palmas. Desde 1976 prestó servicios, como funcionario, en la Junta de Construcciones Escolares del Ministerio de Educación y Ciencia y en la Consejería de Educación y, desde 1990, en la Consejería de Medio Ambiente y Ordenación Territorial. Fue director general de Urbanismo. Coordinó la redacción de las Directrices de Ordenación General y las Directrices de Ordenación del Turismo de Canarias. Y  ocupó también el cargo de director de la Agencia Canaria de Desarrollo Sostenible y de Lucha contra el Cambio Climático.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *