Oct 5, 2016
0 0

Fotonature celebra este fin de semana unas jornadas de clases maestras dedicadas a distintas especialidades fotográficas

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-proyeccion-canarias-a-la-sombra-de-los-volcanesFotonature, el encuentro especializado en fotografía que convoca el Cabildo de La Palma a través de la empresa pública Sodepal, celebrará durante este fin de semana Fotonature Classic, unas jornadas de clases maestras dedicadas a distintas especialidades fotográficas.

El consejero de Promoción Económica, Comercio y Empleo del Cabildo de La Palma, Jordi Pérez Camacho, ha valorado el interés que ha despertado la celebración de Fotonature. “Este año hemos decidido retomar este evento que, gracias a la variedad y calidad de las actividades que oferta para los aficionados y profesionales de la fotografía, está teniendo una buena acogida”, ha señalado el responsable de Soepal.

Fotonature Classic arrancará el viernes a las 17:00 horas con la presentación y recepción de alumnos y profesores. Las dos ponencias de ese día corresponderán a Paco Membrives que hablará de Montphoto, 20 años de fotografía de naturaleza inspiradora, y a Álvaro Sanz, que disertará sobre el Preludio al amanecer fotográfico.

El propio Álvaro Sanz llevará a la práctica el “amanecer fotográfico” el sábado, 8 de octubre, entre las 6:30 y las 8:00 horas. Ese mismo día, las clases maestras comenzarán en el Museo Arqueológico Benahoarita a las 11:00 con Frederic Garrido, que se encargará de Fotonature Kids, es decir, el apartado sobre Fotografía para los más pequeños, diviértete fotografiando. La sesión matutina del sábado concluirá con las master class de Sergio Pitamitz y de Patxi Uriz, que estarán dedicadas respectivamente a Los grandes felinos y la vida salvaje en África y a Viajes y emociones.

A las 16:00 horas se abrirá la sesión de clases del sábado con Joe Petersburger, que dedicará su taller a Reducir la huella ecológica, descubre tu patio trasero; y después será el turno de Tino Soriano, que hablará sobre Reportajes en profundidad.

Fotonature ha añadido una actividad extra a las master class de este fin de semana, que consistirá en la proyección del audiovisual Canarias a la sombra de los volcanes, un trabajo de Pedro Felipe Acosta, considerado uno de los directores de documentales de naturaleza más prestigiosos de Europa. Este trabajo, que será emitido en Estados Unidos por el canal de National Geographic, obtuvo el pasado mes de mayo el Gran Premio del Festival de Aves y Naturaleza de Abberville (Francia). El pase del audiovisual será de libre acceso y tendrá lugar en la plaza de España de Los Llanos de Aridane, a las 21:00 horas.

Fotonature Classic concluirá el domingo 9 de octubre por la mañana con las clases magistrales de Dominic Dähncke y de Samuel Aranda, que estarán dedicadas respectivamente a Transvulcania y el paisaje canario y Fotografíando conflictos.

 

 

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *