Oct 5, 2016
0 0

Exhibición de perros pastor alemán de trabajo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

cartel-de-exhibicion-pastor-alemanEl viernes, día 7 de octubre, el estadio Monte Frío de La Guancha, acoge, por primera vez, una exhibición de perros pastor alemán de trabajo, organizada por el Ayuntamiento de La Guancha, con la colaboración del grupo de trabajo deportivo Tahoro, del Puerto de la Cruz.

 

La citada exhibición, dirigida al público en general y con entrada totalmente gratuita, comenzará a las cinco de la tarde y por espacio de aproximadamente dos horas, los asistentes, podrán descubrir el trabajo que se realiza con este tipo de canes, en una disciplina deportiva que permitirá conocer el procedimiento desde que son cachorros de solo dos meses, hasta conseguir el denominado tercer grado en IPO.

 

El IPO pone a prueba tres áreas específicas de formación y comportamiento de un perro: rastro, obediencia y defensa (protección)

 

El Schutzhund (en alemán “perro de protección”) o IPO, es un deporte canino nacido en Alemania en el año 1900 y pensado como una prueba de idoneidad para la aptitud de trabajo y defensa del Pastor Alemán. El objetivo era poner de manifiesto si el perro muestra los rasgos y características adecuadas en cuanto a obediencia, rastro y defensa requeridos.

 

Es una disciplina deportiva que se practica al aire libre y demanda un esfuerzo tanto físico, como mental, para el perro.

En su origen, su propósito inicial era determinar qué perros podrían ser utilizados para la cría y poseían una verdadera capacidad de trabajo. La creciente demanda de perros con estas características hizo que se organizasen pruebas y formación necesaria al respecto. En principio eran perros de trabajo para la policía, patrulla fronteriza, aduanas, los militares o protección profesional. A medida que estas pruebas se desarrollaron, más personas participaron, solo por el puro placer de disfrutar de este deporte y del vínculo con su perro.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *