Oct 5, 2016
0 0

El IBEX 35 abre con fuertes caídas.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Divisas.

El Euro se encuentra en “una montaña rusa” por las especulaciones sobre la retirada de los estímulos del BCE ganado terreno al Dólar que pierde fuelle en su comparación con el Euro 0,13% y sube hasta 1,122. La Libra sigue en su carrera hacia el abismo asumiendo los efectos de un Brexit duro.

sb-informe-divisas-5-octu-2016

Renta Fija.

El efecto “nervios” en las bolsas traslada a la renta fija la ampliación de la rentabilidad. En busca de alfo de seguridad. El bono español a 10 años gana un 6,53% alcanzando ya un TIR de 1,01. El bono alemán sigue la misma senda y gana un 8,62% matizando su rentabilidad negativa hasta los -0,049. Una gran subida de la deuda alemana a 15 años que gana un 108,69% y cotiza en positivo 0

Materias Primas.

El Petróleo sigue escalando posiciones y vuelve a subir un 4.36% y se sitúa en los 49,10€. El resto de materias primas sufren el efecto y están todas en números rojos. La más significativa es la Plata con una caída del -2,91%. Es el Oro quien “paga el pato” y pierde un 3% por las posibilidades de endurecimiento de la política monetaria global.

Mercados de capitales.

Hoy se nota mucho nerviosismo en las bolsas. Reflejando caídas en todos los mercados. Con la excepción de IGBM todos los demás marcan una tendencia en rojo, pero con ligeras caídas.

El Ibex continua en la senda de las pérdidas y hoy cae -0,63. Llevando al índice al  8.714,10. El sector financiero recupera algo de lo perdido, en contrapartida de Red Eléctrica, Acerinox y Gas Natural que son los que mas pierden.

sb-informe-mercados-5-octu-2016

Comentario.

El BCE (Peter Praet): “Les guste o no a los bancos deben adaptarse a los bajos tipos”. En España, el FMI tiene una previsión más optimista sobre el crecimiento en 5 décimas. Pudiendo alcanzar el 3,1% en 2016. FACUA advierte que el recibo de la luz se ha encarecido en un 1,5€. Continuamos a la espera del “deshoje” de la margarita del PSOE, a la que ya solo le quedan 2 pétalos: “Abstención técnica o No”. En clave macro, hoy esperamos noticias del ISM no manufacturero y las órdenes de fábrica.

Fernando Sanfiel González. https://about.me/fsanfiel

 

  • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios.
  • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid.
  • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá.
  • Analista y diagnostico financiero de empresas.
  • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa.
  • Gestor de Tesorería y Cash Management.
Article Categories:
Finanzas
http://sanfielbrokers.es/

https://about.me/fsanfiel • MBA. Master en Dirección y Administración de Empresas. (Management and Business Administration). Escuela de Negocios. • Analista de mercados por la Bolsa de Madrid. Escuela Universitaria de Estadística de la Universidad Complutense de Madrid. • Especialista en fiscalidad de los productos financieros. Centro Internacional de la Gestión Financiera. Universidad de Alcalá. • Analista y diagnostico financiero de empresas. • Especialista en Depósitos y Bonos estructurados, Productos de Cobertura, Warrants, Futuros e Hipotecas en Multidivisa. • Gestor de Tesorería y Cash Management.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *