Oct 5, 2016
0 0

ASG presenta una Proposición No de Ley para que se respalde a los bomberos voluntarios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_4472Agrupación Socialista Gomera (ASG) ha registrado en el Parlamento de Canarias una Proposición No de Ley (PNL) para que se respalde a los bomberos voluntarios. Así lo informa el portavoz de la formación política, Casimiro Curbelo quien, junto con el diputado Jesús Ramos, subrayan el importante trabajo que hace el colectivo en islas como La Gomera.

 

El líder de ASG, único partido del Grupo Parlamentario Mixto, avanza que la iniciativa será defendida el próximo viernes por Jesús Ramos en Comisión, donde se hará hincapié en la necesidad de asegurar las dotaciones de los bomberos voluntarios.

 

“Nuestra iniciativa eleva a la mesa de la Cámara autonómica tres  acuerdos, a través de los que se insta al Gobierno canario colaborar con las asociaciones de bomberos voluntarios de La Gomera, así como asegurar los recursos materiales que les permitan el desarrollo de su labor”, precisa Curbelo.

 

Añade que se aboga también por establecer conciertos que lleven a fijar los protocolos de coordinación ante cualquier emergencia, además de reconocer la “gran labor, abnegación y esfuerzo, en pro de la ciudadanía y la defensa de los parajes naturales”, que realizan los bomberos voluntarios de todas las islas.

 

La iniciativa de Agrupación Socialista Gomera recuerda que hace años que funcionan en Canarias las asociaciones de bomberos voluntarios, desde las que se realiza una “actividad encomiable”, guiada exclusivamente por el afán de ayudar. Se subraya, además, que en algunos puntos del archipiélago son los únicos bomberos existentes, tal y como sucede en La Gomera.

 

“Es necesario, por tanto, que la sociedad civil tenga constancia del valor de estos hombres y mujeres, que no sólo actúan en la prevención y extinción de incendios, sino que también prestan auxilio en las carreteras de La Gomera, pues socorren a quienes se quedan atrapados en vehículos y apoyan a las instituciones locales para garantizar la seguridad en los grandes eventos”, destaca Ramos.

 

Desde ASG, se hacer hincapié en que, por encima de todo, hace falta que se dote a los bomberos voluntarios y que su trabajo pueda pervivir en el tiempo, adquiriendo el respeto institucional que se merecen.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *