Oct 4, 2016
0 0

Un programa de televisión de viajes de France 5 grabará en la Isla un especial sobre la relación entre La Palma y Cuba

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

041016-france-5-escapadas-hermosas-chabela-arnao-la-palma-cubaEl programa Echappées Belles (Escapadas hermosas) del canal público de televisión France 5 graba desde hoy en La Palma un programa especial dedicado a la relación de La Palma con Cuba.
La oficina de La Palma Film Commission, dependiente de la empresa pública Sodepal, ha sido la encargada de facilitar los contactos para la grabación que el equipo del programa realizará en la Isla, así como de gestionar los permisos para la misma. La Consejería de Turismo, que dirige Alicia Vanoostende, también ha colaborado con la presencia de este grupo en la Isla.
El programa Echappées Belles llega a La Palma encabezado por uno de sus presentadores, Jérôme Pitorin. Este programa –que se emite en horario de máxima audiencia y es el más visto de France 5- da cabida a reportajes donde los presentadores interactúan con personajes protagonistas de distintas historias.
La cantante cubana y docente, Chabela Arnao, será quien acompañe y guíe al equipo de rodaje durante su estancia en la Isla, en la que tienen previsto grabar imágenes en emplazamientos como las salinas de Fuencaliente, el bosque de Los Tilos en San Andrés y Sauces, el negocio Julio de puros artesanos en Breña Alta, o varios lugares de Santa Cruz de La Palma como el taller de restauración de pinturas del Cabildo de La Palma o La Bodeguita del Medio.
La coordinadora de La Palma Film Commission, María José Manso, ha recordado que el trabajo de esta oficina sigue propiciando la dinamización del mercado audiovisual en la Isla de La Palma, intentando atraer grabaciones y rodajes a nuestra Isla, a la vez que pone en contacto a las productoras con distintos agentes locales con los que se establecen relaciones laborales.
Manso hace hincapié en destacar como la labor de La Palma Film Commission abarca todo el ámbito del audiovisual, de forma que en algo más de un año de funcionamiento esta oficina ya ha propiciado la grabación o rodaje en La Palma de spots publicitarios, series de televisión, documentales o programas de televisión, entre otros.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *