Oct 4, 2016
0 0

La compañía LOm’Imprebís presenta este viernes la disparatada comedia ‘La crazy class’ una “carta de amor al teatro”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

la-crazy-classLa prestigiosa compañía teatral valenciana L’Om Imprebis llega por primera vez a Santa Cruz de La Palma, donde el viernes ofrecerá uno de los montajes más aplaudidos en sus más de treinta años de trayectoria: La crazy class es una disparatada comedia que la propia compañía define como “una carta de amor al teatro”. La función tiene lugar en el Teatro Circo de Marte a las 20:30 horas dentro del programa estatal Platea.

La crazy class, un espectáculo creado y dirigido por Santiago Sánchez y Michel López a partir de una idea original de Michel López, nace de una serie de trabajos de improvisación y talleres creativos con artistas. Santiago Sánchez interpreta a un profesor de teatro a cuya clase se apuntan los más variopintos personajes encarnados por Carles Castillo y Carles Montoliu en un hilarante ejercicio de transformación, con la aparición ocasional de Elena Lombao. Las disparatadas situaciones dan pie para abordar desde los temas de más absoluta actualidad hasta nuestros deseos más cotidianos.

La aventura teatral de L’Om Imprebis empezó en 1983, cuando Santiago Sánchez fundó la compañía. A partir de entonces, se forma un núcleo de creación y gestión estable compuesto por más de treinta personas de distintas nacionalidades. Juntos, desarrollan un estilo teatral propio que investiga por una parte la puesta en escena de textos de grandes autores clásicos y contemporáneos. Y por otra un teatro fresco y directo que va desde el humor de los Monty Python a la introducción en España del espectáculo pionero en el género de improvisación, Imprebís, un original formato que se resume en el leitmotiv: “Usted nunca sabrá qué va a ver. Ellos tampoco saben qué van a hacer”.

Sin perder las raíces valencianas y su olmo centenario (“L’Om”) como origen y con una media de 250 representaciones anuales en las principales ciudades españolas, desde 1998 han presentado sus trabajos en países como Argentina, Bolivia, Cuba, Brasil, Francia, Italia, Holanda, Estados Unidos, Guinea, El Salvador, Paraguay, Guatemala, Honduras y México.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *