Oct 4, 2016
0 0

El Festival de Cortometrajes Santa Brígida Express incrementa en su segunda edición la cuantía y variedad de premios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

sbexpress_cartelEl Ayuntamiento de la Villa de Santa Brígida ultima los preparativos de la segunda edición del Festival de cortos Santa Brígida Express, consistente en el desarrollo de rodajes de cortometrajes en 48 horas. La Concejalía de Educación, Cultura y Juventud del municipio satauteño invita a participar a cineastas, técnicos, actores y a cualquier amante del cine en general. Para la edición de este año, aumenta la cuantía del premio al Mejor Cortometraje que consistirá en un premio metálico de 750 €. Además, aumentan también la cantidad de categorías premiadas consistentes hasta un un total de cinco: premio a la Mejor Interpretación, premio a la Integración, premio al Mejor Director Joven Satauteño, Segundo Mejor Corto y Mejor Corto. Todas las obras premiadas obtendrán én un trofeo.

El viernes 14 de Octubre a las 10:00h se realizará la inauguración del Festival en el Centro Cultural de la Villa de Santa Brígida, en el mismo acto se informará a los participantes del lema y las condiciones del concurso así como se procederá a la presentación de los participantes para que se puedan formar los equipos de rodajes.

A las 12:30h del viernes 14 de Octubre dará comienzo las 48 horas ininterrumpidas que los participantes tienen para realizar su cortometraje y entregarlo a la organización. Los participantes tendrán como plazo máximo para la entrega de los cortos hasta el domingo 16 de Octubre a las 12:30h.
El domingo 16 a las 18:30h se realizará la Gala donde se proyectarán todos los cortos presentados para el Festival y se entregarán los premios a los ganadores. Finalmente, habrá una fiesta final a partir de las 20.30 h.

Actividades paralelas
Además, del concurso de cortometrajes, el Festival cuenta con otras proyecciones de películas y cortometrajes. El viernes 14 a las 20.00 h se proyectará una selección de cortometrajes iberoamericanos en colaboración con la Asociación de Cine Vértigo y la Muestra de Cine Iberoamericano Ibértigo.
El sábado 15 a las 20.00 h. se proyectará el largometraje “Bregando Historias” de Nacho Bello. Se trata de un documental sobre el cine y los cineastas en Canarias. Producida en 2015, la película ya ha sido proyectada en el Festival de Cine de Las Palmas y en otras ciudades de España. Ambas proyecciones se realizarán en el Centro Cultural.

Participación e información
Hay varias formas de participar. Como concursante al evento, como jurado popular o bien como voluntario. Para inscribirse hay que acudir a la página del festival: www. santabrigidaexpress.es y rellenar el formulario de inscripciones. También pueden encontrar información en la página de Facebook: santabrigidaexpress/

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *