Oct 4, 2016
0 0

El Ayuntamiento inicia el concurso ‘Danos la lata’ que impulsa el reciclaje en los colegios

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

actividades-de-reciclaje-2El Ayuntamiento de Granadilla de Abona, a través de la empresa pública Servicios Municipales de Granadilla de Abona (Sermugran), pone en marcha la tercera edición del concurso escolar ‘Danos la lata’; un proyecto de sensibilización ambiental que pretende incrementar las tasas de recogida selectiva en los centros escolares.

La iniciativa, en la que participan este curso escolar 13 centros educativos, incrementa en esta edición los premios y las posibilidades de que los centros educativos participantes obtengan un resultado económico. El alcalde, José Domingo Regalado González, explica que esta iniciativa impulsada por Sermugran promueve la concienciación de los más pequeños en el propio centro educativo, y les anima a través de una competición sana, a implicarse junto con toda la comunidad educativa en el reciclaje.

En esta edición, habrá tres categorías, colegios de menos de 100 alumnos, entre 100 y 350 alumnos y los de más de 350 alumnos, y aquel que consiga reciclar 40 contenedores llenos de envases ligeros, obtendrá un premio de 300 euros. Esta cuantía será acumulable a la que puedan obtener si quedan primero, segundo o tercero en cualquiera de las tres categorías en que se divide el concurso, es decir, 1.500 euros, 1.000 euros y 500 euros, respectivamente. Además, como novedad este curso se ha establecido un premio especial, acumulable a los anteriores, para el centro público que más contenedores recicle dotado con 600 euros. En total, se repartirán 13.800 euros entre los colegios participantes, dinero que proviene enteramente de la propia recogida selectiva de envases ligeros que lleva a cabo la empresa pública por lo que no cuesta ni un sólo euro a las arcas municipales.

Por su parte, el concejal de Servicios Municipales, Marcos González Alonso, resalta que el alumnado participante convertirá la recogida de residuos en beneficios para los centros, ya que el premio económico que reciban tendrá que utilizarse en la adquisición de material escolar, educativo o pequeño equipamiento informático y de oficina, que tendrán que ser adquiridos en establecimientos comerciales del municipio.

El proyecto cuenta con la colaboración de Ecoembes, que financia la comunicación realizada desde Sermugran y las campañas de sensibilización en el aula que engloba el proyecto. Ecoembes es la entidad sin ánimo de lucro que gestiona la recuperación y el reciclaje de los envases de plástico, las latas y los briks (contenedor amarillo) y los envases de cartón y papel (contenedor azul) en toda España.

Hay que mencionar que esta iniciativa, entre otras, fue elegida en 2015 como Premio R a la Mejor Campaña de Sensibilización de las Administraciones Públicas por parte de Ecoembes a nivel nacional. El concurso escolar ‘Danos la Lata’ podrá ser seguido por toda la comunidad educativa a través de la página web de Sermugran (www.sermugran.es), que será actualizada semanalmente con los resultados de la recogida que se lleve a cabo en los colegios. La finalización de este concurso escolar está fijada, por sus bases, para el próximo día 19 de mayo de 2017 y los premios correspondientes serán entregados en un acto público en el mes de junio.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *