Oct 4, 2016
0 0

El Ayuntamiento de Barlovento suprime el impuesto sobre el incremento del valor de los terrenos urbanos y reduce el impuesto sobre bienes inmuebles de naturaleza rústica.

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

El Ayuntamiento de Barlovento en sesión ordinaria del pleno celebrado el lunes 3 de octubre de 2016, previo informe favorable de la comisión de cuentas, aprueba la supresión del impuesto y la derogación de la ordenanza fiscal sobre el incremento del valor en los suelos urbanos. Asimismo, en dicha sesión plenaria también ha sido adoptada la modificación de la ordenanza fiscal reguladora del impuesto sobre bienes inmuebles, en la que se acuerda una significativa reducción de este impuesto.

Si bien en el primero de los casos se trata de una supresión plena del impuesto, motivada por la escasa incidencia económica dentro del volumen de recaudación, con la segunda medida se logrará una reducción del tipo de gravamen del 0,8 actual al 0,65, lo que permitirá aminorar las cuantías derivadas de las obligaciones fiscales a las que están sometidos los titulares de estos bienes en el municipio, afectando principalmente a aquellas construcciones o edificaciones cuyos emplazamientos se encuentran fuera de suelo urbano y asentamiento rural.

Ambas medidas se encuadran dentro de las políticas de reducción fiscal sobre la población barloventera que comenzaron en el ejercicio de 2013, cuando también fue reducido el IBI (Impuesto sobre Bienes de Naturaleza Urbana), recogida de basura, cementerio, entre otros.
En palabras del Alcalde de Barlovento, Jacob Qadri, estas medidas surgen de la intención de adaptar las tasas e impuestos municipales al contexto socioeconómico actual de nuestro municipio y que cada vivienda tribute en relación a los servicios de los que dispone.

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *