Oct 4, 2016
0 0

ASG defiende programas de dinamización juvenil y fomento del compromiso social

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

mpg_4485Agrupación Socialista Gomera (ASG) defendió hoy en el Parlamento la necesidad de poner en marcha programas de dinamización juvenil y fomento del compromiso social, dos ideas en las que insistió el diputado Jesús Ramos, quien instó a impulsar actividades y brindar oportunidades de acción desde todas las instituciones públicas.

Jesús Ramos dijo que “si algo necesita nuestra juventud es una dinamización decidida, que les ofrezca actividades, la oportunidad de implicarse y orientarse al voluntariado o, al menos, poner en práctica y afianzar valores sociales como el respeto a la diversidad y a la educación en igualdad”.

El representante de ASG insistió en que “aunque no podremos ser Capital Europea de la Juventud en 2019 – título al que aspiramos con el proyecto Olas de Juventud, no debemos perder el empuje que supuso esta iniciativa”. En consecuencia, planteó la conveniencia de actuar para, desde Canarias, dar ejemplo de cómo se impulsa el desarrollo juvenil integral”.

Recordó que la candidatura regional pretendía unir las ocho islas mediante un proyecto común e interconectar a través de un trabajo en red, que optimice recursos y actuaciones. Se trataba de un proyecto integrador para Canarias, que se fundamenta en ocho objetivos u “olas”: empleo, educación, ultraperiferia, trabajo en red, participación, medioambiente, interculturalidad y políticas de juventud.

“Entre los objetivos está reforzar el diálogo entre jóvenes y administraciones, potenciar el asociacionismo y, en general, dar protagonismo a la juventud en las decisiones políticas que le afecten”, subrayó Ramos antes de insistir en la posibilidad de aprovechar la dinámica que se generó con el referido evento, para avanzar en la línea trazada. “Un proyecto como éste no se puede quedar en el tintero; hagamos que el esfuerzo realizado haya merecido la pena”, remarcó.

El diputado instó al consejero regional de Presidencia, Justicia e Igualdad a llevar la iniciativa por todas las islas, para que Olas de Juventud sea un ejemplo de lo mucho que tienen que ofrecer los chicos y las chicas del archipiélago.

Article Categories:
La Gomera

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *