Oct 4, 2016
0 0

7 alimentos que mejoran la función digestiva

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Hay momentos en la vida, ya sea por la alimentación que llevas o por algún otro tipo de problema, en las que tu sistema digestivo no trabaja como es debido. Hoy te traigo varios alimentos que pueden ayudarte a regular tu tracto intestinal y que te harán sentir como nueva. Vamos a ver cuáles son.

top-view-1248955_1920

 

ALOE VERA: el aloe vera posee vitaminas, minerales, enzimas y electrolitos que ayudan a curar tu intestino. Por ejemplo, en el aloe vera está presente la antraquinona un componente que actúa como laxante incrementando el contenido de agua en el intestino, estimulando la secreción de moco y aumentando los movimientos peristálticos naturales. El aloe vera contiene también propiedades antiinflamatorias que reducen la hinchazón mejorando la función del sistema digestivo.

SEMILLAS DE CHÍA: uno de los beneficios de estas semillas es la habilidad para trabajar como un laxante natural. Cuando combinas las semillas de chía con líquido, forman una sustancia gelatinosa que se mueve con facilidad por tus intestinos. Además de incrementar la fibra en tu dieta, las semillas de chía se expanden en el tracto digestivo, absorbiendo agua. Son estupendas para mejorar el estreñimiento si también aumentas la ingesta de líquidos, así ayudas a que se muevan a través del intestino con facilidad.

SEMILLAS DE LINO: son una excelente fuente de fibra, la cual añade volumen a las heces y mejora su paso por el intestino. Como beneficio extra, estas semillas sirven tanto para tratar el estreñimiento como la diarrea. Como no tienen sabor, puedes añadirlas a tus comidas sin problemas.

flax-seed-1274944_1920

VERDURAS DE HOJAS VERDES: Además de ser una fuente maravillosa de fibra, las verduras de hojas verdes contienen una gran cantidad de magnesio. La deficiencia de este mineral suele ser muy común en los adultos, así que comer este tipo de verduras te da varios beneficios, entre ellos, mejorar la salud de tu sistema digestivo. El magnesio es un electrolito que posee la capacidad de suavizar las heces de manera segura.

ALIMENTOS PROBIÓTICOS: los probióticos proveen a tu intestino de bacterias buenas, las cuales se encargan de equilibrar los diversos tipos de bacterias malas. Este tipo de alimentos ayudan a crear un ambiente saludable en la microflora del intestino y ayudan a mantenerlo libre de problemas digestivos, incluyendo estreñimiento y diarrea. Son alimentos probióticos, por ejemplo, el kéfir, el chucrut, el kimchi, la kombucha y el yogur probiótico.

FRUTAS CON ALTO CONTENIDO EN FIBRA: como son las bayas, las manzanas, los higos, las peras y las ciruelas. Estas frutas proveen de una alta cantidad de fibra y de agua a tu organismo, lo que ayuda a reducir la inflamación de tu intestino. Las frutas que contienen pectina (como las manzanas o peras) son muy buenas opciones porque la pectina estimula los intestinos.

AGUA DE COCO: el agua de coco es buena para ti por diversas razones. Sustituye a bebidas azucaradas, ayuda mantener los niveles de electrolitos, previene la deshidratación y limpia el tracto urinario. Es muy rica en potasio y se usa desde hace siglos para mejorar la hidratación. El agua de coco es tan poderosa combatiendo el estreñimiento que debes utilizarla con cuidado para que no produzca el efecto contrario.

Como puedes ver, luchar contra el estreñimiento es más sencillo de lo que parece; deja de lado los laxantes artificiales, que pueden ser muy perjudiciales, y prueba los alimentos que aquí has leído, que son muy fáciles de encontrar y puedes ingerir a diario. Cuídate con productos totalmente naturales, tu cuerpo lo merece, ¿verdad?

Article Categories:
Lifestyle

Comments to 7 alimentos que mejoran la función digestiva

  • Genial! info siempre útil! Saludos!

    20 Minutos por día octubre 4, 2016 7:31 pm Responder

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *