Oct 3, 2016
0 0

Santa Úrsula acogerá las jornadas “Islas del Vino”

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

islasdelvino_final“Islas del Vino” es una de las actividades enclavadas en el evento cultural denominado Insularia – Islas en Red, que se celebra entre el 30 de septiembre y el 9 de octubre en Santa Úrsula. Con estas jornadas se pretende dar a conocer la relación de este producto con las particularidades de su elaboración en ambientes insulares. Para ello se llevarán a cabo una serie de talleres de catas de uvas, mosto y vinos, y a continuación se realizará la presentación de los vinos de una comarca o isla colaboradora.

La realización de Islas del Vino es posible gracias a la colaboración y participación directa del Aula de Enoturismo y Turismo Gastronómico o de la Universidad de La Laguna, los Consejos Reguladores: Tacoronte-Acentejo, Valle de la Orotava, Valle de Güímar, Abona, Gran Canaria y la Asociación de Viticultores y Bodegueros de Canarias (AVIBO); así como a la Asociación de Productores Queseros Artesanos de Tenerife, la Asociación de Cosecheros de Papa Bonita y Cultivos Tradicionales de Icod el Alto y la Asociación de Apicultores de Tenerife (APITEN).

Las jornadas finalizarán con la degustación de los vinos y quesos o productos de Tenerife. Esta última parte será la antesala de la proyección de un corto o largometraje temático del festival.

Taller de cata
Entre el 3 y el 7 de octubre se realizarán de cinco sesiones de cata de vinos de diferentes islas; tendrá una duración estimada de dos horas y media cada una.
• Lunes 3 de octubre: Taller de cata de uvas. Imparte: Pedro Sánchez Rodríguez (enólogo).
• Martes 4 de octubre: Taller de cata de mostos. Imparte: Pedro Sánchez Rodríguez (enólogo).
• Miércoles 5 de octubre: Taller de cata de vinos blancos y rosados. Imparte: Pedro Sánchez Rodríguez (enólogo).
• Jueves 6 de octubre: Taller de cata de vinos tintos. Imparte: Mari Paz Gil Díaz (gerente del Consejo Regulador Tacoronte-Acentejo).
• Viernes 7 de octubre: Taller de cata de vinos Dulces. Imparte: Daniel Viera Hernández (docente del Aula de Cultura de Enoturismo y Turismo Gastronómico de La Universidad de La Laguna).
Aforo limitado por lo que precisa inscripción.
Horario: de 16:00 a 18:00 horas. Lugar: Espacio Cultural La Casona de San Luis.

Muestra de vinos “Islas del Vino”
Se trata de una oportunidad para la degustación de los vinos con D.O. de Canarias y de otras regiones insulares, todo ello acompañado de la degustación de otros productos de calidad.
• Primera Parte: Presentación de Vinos Insulares (nacionales e internacionales)
Horario: De 18:00 a 18:30 horas durante las fechas del evento INSULARIA-ISLAS EN RED.
Días y horario Vinos Isla Docente
Lunes 3 (18:00 – 18:30) Australia Esther Hernández (docente del Aula Cultural de Enoturismo y Turismo Gastronómico de la Universidad de La Laguna)
Martes 4 —
Miércoles 5 (18:00 -18:30) Mallorca
Jueves 6 (18:00 – 18:30) Madeira
Viernes 7 (18:00 – 18:30) Nueva Zelanda

• Segunda Parte: Presentación de Vinos Canarios

Días Denominación de Origen
Lunes 3 (819:00-20:30) D.O. Valle de La Orotava
Martes 4 (18:00-20:30) D.O. Abona/D.O Güímar
Miércoles (19:00-20:30) D.O. Gran Canaria
Jueves 6 (19:00-20:30) D.O. Tacoronte-Acentejo
Viernes 7 (19:00-20:30) D.O. Islas Canarias

La entrada a la sesiones 1 y 2 será gratuita y se realizaran mediante Bono (Vinos + Cine) hasta completar aforo (50 personas máximo). Junto con la presentación de los diferentes caldos se llevará a cabo una degustación de los productos de Tenerife y a partir de las 21:00 horas la proyección de un largometraje.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *