Oct 3, 2016
0 0

Limpieza y acondicionamiento de la Red de Senderos Locales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

limpieza-senderos-septiembre-2016-3Los trabajadores, 1 oficial de Segunda y 3 peones de limpieza, que se incluyen el Programa Extraordinario de Empleo Social, designados al área de Medio Ambiente y Desarrollo Rural están centrando sus esfuerzos en este mes de septiembre en la limpieza y acondicionamiento de la Red de Senderos Locales.

La alcaldesa, María Concepción Brito, recuerda que, a través del Programa Extraordinario de Empleo Social, en el mes de agosto el Ayuntamiento contrató a 37 personas desempleadas en riesgo de exclusión sociolaboral para el desarrollo de obras y servicios municipales en sectores prioritarios. Proyecto, a desarrollar durante 6 meses, y destinándose 274.934,77 euros, de los cuales el 53 % es aportado por el Ayuntamiento de Candelaria y el resto por el Servicio Canario de Empleo (SCE).

Por su parte, la concejala de Medio Ambiente, Joana Guanche, apunta que los trabajos realizados en los senderos consisten en limpieza, desbroce, encajonado de senderos, recuperación de muros, señalización y mantenimiento de los mismos, actuándose hasta el momento en Samarines, Camino Viejo de Candelaria, El Moralito, Barranco El Rincón y Los Brezos.

Candelaria cuenta con una red de Senderos Locales compuesta por 7 senderos con una extensión total de 31 kilómetros, cifra a la que hay que añadir los 9 kilómetros que se corresponden con el Camino Viejo de Candelaria.

Por último, la alcaldesa y la concejala de Medio Ambiente, inciden en la importancia de que todos colaboremos con la conservación de nuestro entorno más próximo.

Article Categories:
Tenerife

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *