Oct 3, 2016
0 0

Las redes sociales pueden causar ansiedad en los adolescentes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

adolescentes

Las redes sociales llegaron hace mucho y desde entonces hemos visto como  a poco, todos los que las usamos hemos ido cambiando nuestro hábitos. Revisar el correo cada hora, entrar a nuestros perfiles al despertar cada mañana, etc. son hábitos que ya hemos asumido. Pero en esta ocasión, vamos a bordar como afecta el uso de las redes sociales a los jóvenes y adolescentes, ya que, sin duda alguna, estos son los que más uso hacen de las redes sociales.

Uno de los mayores problemas que se puede observar en la práctica, es el afán por estar activos en sus perfiles y contestar al momento cuando llega un mensaje o una mención. Esto puede “crear especialmente en los adolescentes un gran sentimiento de frustración si no se puede llevar a cabo.”

En la Universidad de Glasgow, Heather Cleland Woods y Holly Scott, investigadores del campo, realizaron hace un par de años un estudio en el que participaron un gran número de adolescentes sobre el uso que hacen de las redes sociales. De los resultados se puede extraer que los jóvenes pueden correr riesgo de sufrir ansiedad, depresión o insomnio, según el comportamiento y la relación con sus iguales en estos espacios.

“Si bien el uso de las redes sociales impacta en la calidad del sueño, aquellos que se conectan por la noche parecen estar particularmente afectados. Esto puede referirse mayoritariamente a aquellos individuos más susceptibles emocionalmente hablando. Esto quiere decir que tenemos que pensar qué le dan a las redes sociales nuestros hijos en relación con la hora de desconexión”

El tema de las redes sociales sigue siendo aún hoy, después de unos cuantos años, un tema delicado que afecta de lleno a la población más joven. En muchos casos, los padres y madres no son consientes de tales comportamientos o del tipo que uso hace su hijo/a. Es por ello necesario educar tanto a padres como a hijos en un uso responsable y cívico tanto dentro como fuera de las redes.

Article Tags:
·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *