Oct 3, 2016
0 0

La intervención de la Policía Local de Antigua evita un incendio y rescata una persona con síntomas de ahogamiento este domingo

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

img-20161003-wa0006La Policía Local de Antigua en coordinación con el Cuerpo de Voluntarios de Protección Civil de Antigua, logró sofocar un incendio en la ladera de la montaña que colinda con Betancuria.

Sobre las 14:00 horas de este domingo, una vecina alertaba de la existencia de una columna de humo en Valle Largo, una zona verde y escarpada en lo alto de la montaña limítrofe con el municipio de Betancuria, trasladándose inmediatamente al lugar los agentes de la Policía Local de Antigua.

La rápida actuación de los agentes en coordinación con los voluntarios del Cuerpo de Protección Civil de Antigua logró dar por extinguido el incendio a las 16:00 horas, evitando un mayor perjuicio al ecosistema o que se extendiera hacia alguna vivienda cercana al lugar.

La inmediata intervención, cercando la zona, retirando rastrojos y empleando extintores y palas para sofocar las llamas, evitó que el fuego se extendiera más allá de 25 metros cuadrados, en una zona de pitas y matojos secos, en el lateral de la parte alta de la montaña.

Por suerte, afirma el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Fránquiz, se cogió a tiempo el incendio, ya que la geografía del lugar, las altas temperaturas cercanas a los 30 grados y el viento racheado del momento podía haber extendido el incendio o bien hacia el pinar de Betancuria, o bien hacia el pueblo de Agua de Bueyes.

Rescate de una persona con síntomas de ahogamiento en la piscina de un complejo turístico de Caleta de Fuste

Este mismo domingo por la tarde, los agentes de la Policía Local de Antigua en Caleta de Fuste intervinieron en la recuperación y traslado de un turista, que fue rescatado de una piscina por el socorrista del establecimiento hotelero.

La persona rescatada, un adulto mayor de edad, presentaba síntomas de haber sufrido un corte de digestión perdiendo el conocimiento en el agua donde quedó flotando boca abajo. Los adecuados e inmediatos ejercicios de reanimación aplicados por el socorrista fueron imprescindibles para la recuperación del accidentado que tras su estabilización fue trasladado al Hospital Insular de Fuerteventura, donde se recupera favorablemente.

La rápida y coordinada actuación entre socorrista, agentes de la Policía Local de Antigua y el Servicio de Emergencias dieron como resultado una eficaz intervención en el apoyo y servicio al ciudadano, afirma el Sub-Inspector Jefe de la Policía Local de Antigua, Domingo Franquiz.

Article Categories:
Fuerteventura

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *