Oct 3, 2016
0 0

El séptimo arte vuelve al CIC El Almacén con cuatro títulos del mejor cine de autor

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

la-academia-de-las-musas-okTras su reapertura el pasado jueves, el Centro de Innovación Cultural El Almacén recupera su anhelada programación cinematográfica. El centro dependiente del área de Cultura del Cabildo de Lanzarote vuelve a dedicar un espacio destacado de su actividad al séptimo arte y, tal como ha sido su línea hasta ahora, con especial atención a aquellos títulos que no se exhiben en las salas comerciales.

El cine de autor, los mejores títulos europeos, películas de cinematografías no occidentales, el cine americano independiente, cine español no comercial, películas premiadas en festivales de todo el mundo y hasta la animación para adultos. Todo cabe en la programación del Cine El Almacén, siempre que prime el criterio de calidad.

Y precisamente ese es el criterio que puede apreciarse en esta primera selección de películas para el mes de octubre, que incluye títulos como Regreso a casa, Un amor de verano, La academia de las musas y Los caballeros blancos.

Regreso a casa, de Zhang Yimou (2014) (5 y 6 de octubre)

El primer título que pueda verse será Regreso a casa, de Zhang Yimou (2014), un film seleccionado para el el Festival de Cannes de ese año y que también formó parte de la Sección oficial largometrajes a concurso del Festival de Valladolid. El argumento narra la historia de Lu Yanshi, que es detenido como preso político en pleno apogeo de la Revolución Cultural en China. Tras años sin ver a su familia, Lu Yanshi logra reencontrase con sus seres queridos, aunque no en las circunstancias que imaginaba, pues su esposa padece problemas de memoria y no puede reconocer a su esposo, a quien recuerda de joven y, así, sigue esperando su regreso. De esta forma Lu Yanshi se convierte en un extraño en su propia familia. Podrá verse los días 5 y 6 de octubre.

Un amor de verano, de Catherine Corsini (2015) (12 y 13 de octubre)

El film de la directora francesa Catherine Corsini se sitúa en 1971. Delphine, la hija de un campesino, tiene 23 años y emprende un viaje a París para ser económicamente independiente. Carole es una parisina de 35 años que tiene a Manuel como compañero, mientras vive activamente los comienzos del feminismo. Cuando Delphine y Carole se encuentran, su historia de amor transformará por completo sus vidas. Pero Delphine tiene que volver a la granja y Carole la sigue allí, donde deberán afrontar otra realidad. Una historia que les valió a sus protagonistas las nominaciones a mejor Actriz y Mejor Actriz Secundaria en los Premios César. Los días 12 y 13 de octubre.

La academia de las musas, de José Luis Guerín (2015) (19 y 20 de octubre)

Un día, un profesor de filología se encuentra con que su mujer cuestiona y critica el enfoque pedagógico de las clases que imparte en la “Academia de las Musas” cuyo fin es regenerar el mundo a través de la poesía. El inclasificable director español José Luis Guerín dirige esta historia gracias a la cual obtuvo el Giraldillo de Oro a la Mejor película en el Festival de Cine de Sevilla 2015. Los días 19 y 20 de octubre.

Los caballeros blancos, Joachim Lafosse (2015) (26 y 27 de octubre)

Joaquim Lafosse dirige este film que se alzó con la Concha de Plata al mejor Director en San Sebastián 2015. Jacques Arnault, presidente de la ONG ‘Move for kids’, planea una gran operación: él y su equipo piensan sacar del Chad a 300 huérfanos, víctimas de la guerra civil, y entregarlos a parejas francesas que han tramitado solicitudes de adopción. La periodista Françoise Dubois los acompaña para cubrir la información. Inmersos en la brutal realidad de un país en guerra, los miembros de la ONG empiezan a desmoralizarse y empiezan a preguntarse cuáles son los límites de una intervención humanitaria. Los días 26 y 27 de octubre.

Todas las películas se exhibirán miércoles y jueves de cada semana (a las 21.00 horas), y la entrada costará 3 euros, pudiendo adquirirse solamente en la misma taquilla del Cine El Almacén desde una hora antes del comienzo de las sesiones

Article Categories:
Lanzarote

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *