Oct 3, 2016
0 0

El Centro de Día de Mayores inicia un nuevo curso de actividades socioculturales

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

un-taller-en-el-centro-de-diaEl Centro de Día de Santa Cruz de La Palma ha iniciado un nuevo curso marcado por el abundante programa de actividades de índole formativo, cultura y de esparcimiento para todos los mayores asociados, cuya cifra supera las 2.000 personas.

El Ayuntamiento de Santa Cruz de La Palma, a través del área de Servicios Sociales, es el encargado de gestionar el funcionamiento de este espacio, cuya titularidad corresponde al Gobierno de Canarias. Para la concejal de Bienestar Social e Igualdad de Oportunidades de Santa Cruz de La Palma, Gazmira Rodríguez, “la labor del Centro de Día resulta fundamental para fomentar la participación de nuestros mayores en la vida del municipio y como vehículo para su integración social, de manera que este programa de actividades está especialmente diseñado atendiendo a sus demandas y necesidades”.

Dentro del amplio catálogo de talleres orientados al bienestar de los mayores figuran gimnasia de mantenimiento activa y pasiva, estimulación de la memoria, grandes lectores y préstamo bibliotecario, alimentación sana, entrenamiento, así como el trabajo de voluntariado en actividades intergeneracionales o charlas preventivas y orientativas hacia la autonomía de los mayores.

Igualmente, durante el curso se imparten talleres de manualidades en modalidades como reciclaje de papel, pintura en tela, corte y confección, bordado con cinta, crochet, goma-eva, macramé, pachtwork y bordado tradicional.

Entre las actividades lúdicas y culturales, el Centro mantiene un aula abierta de informática y organiza cursos en distintos niveles sobre redes sociales, manejo de telefonía móvil y otros dispositivos.

Se mantienen también los talleres de folclore, teatro, canto y las clases de baile de salón y dibujo artístico, además de actividades como excursiones lúdicas, proyecciones cinematográficas, campeonatos de juegos de mesa, fiestas bailables…

Article Categories:
La Palma

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *