Oct 3, 2016
0 0

El Ayuntamiento, Cabildo y FEMEPA celebran una Semana Náutica Profesional para analizar la situación del sector en la capital

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

nautica-recreativa-lpgcLas Palmas de Gran Canaria acogerá esta semana, del 3 al 7 de octubre, la primera Semana Náutica, un encuentro profesional, que reunirá a las principales empresas de náutica recreativa de la isla de Gran Canaria, para analizar las oportunidades de crecimiento de esta actividad económica, las posibilidades de generación de nuevas oportunidades y exponer los temas de actualidad de un sector que se encuentra en crecimiento en las islas.

Las jornadas, organizadas por la Concejalía de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria y la Federación Provincial de la Pequeña y Mediana Empresa del Metal y Nuevas Tecnologías, FEMEPA, con la colaboración del Cabildo de Gran Canaria, se desarrollarán desde esta tarde lunes, 3 de octubre, hasta el próximo viernes, 7. Las jornadas abiertas al público y a los profesionales del sector comenzarán cada día a las 19.00 horas.

El concejal de Ciudad de Mar del Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria, José Eduardo Ramírez, apuntó que es necesario analizar entre todos “cómo queremos trabajar y que herramientas necesitamos. El potencial de la economía del mar es enorme en cuanto a generación de empleo se refiere, pero debemos identificar los retos que tenemos por delante y favorecer la colaboración”. El concejal recordó que el grupo de gobierno tiene como prioridad favorecer la actividad en el litoral de la ciudad como fuente de recursos naturales, economía sostenible y cohesión social.

El consejero de Desarrollo, Energía e I+D+i del Cabildo de Gran Canaria, Raúl García Brink y la consejera insular de Industria, Comercio y Artesanía, Minerva Alonso, además del secretario general de FEMEPA, Juan Carlos Betancor, y el presidente de la Asociación de Empresarios de la Náutica, AENAUTICA, Manuel Guerra, asistieron a la presentación de las jornadas y destacaron que con esta iniciativa se da respuesta a una demanda de un sector en auge que reclama un encuentro de estas características.

La Semana Náutica, que se celebrará en el entorno del Muelle Deportivo de la capital, reunirá en cinco jornadas, de lunes a viernes, a los agentes implicados en el mundo de la náutica, clientes, proveedores y empresas colaboradoras. Empresas del sector de los suministros náuticos, reparaciones navales, armadores, servicios anexos y compra venta, contarán con diversas presentaciones, reuniones técnicas y mesas redondas para analizar la situación actual y las oportunidades de futuro.

Entre las empresas que han confirmado su participación en este encuentro empresarial y profesional están Alisios, Distribuciones Tataliarte, Rolanautic, Fanautic, Q Star, Jotun, Dubhe, Yamaha, 3m Marina, Náutica Motor, El Extinguidor, Volvo Penta Center, Metrópolis Yates, Montajes Fap, Asociación Anavre y Potencia Marina

Article Categories:
Gran Canaria

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *