Oct 2, 2016
0 0

Roaming, qué es y cómo ahorrarnos pagar más

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

 

Young Man Using Smartphone In Park At Sunset

¿Sabes lo que es el roaming? En pocas palabras, podemos decir que hablamos de roaming cuando un usuario utiliza su teléfono móvil a través de una red de comunicaciones de un país extranjero. Es por ello por lo que seguro que si has estado en el extranjero de vacaciones haya oído hablar de esto. El roaming supone un problema en muchos casos: nos vamos de viaje a un pais del extranjero, fuera de España, y queremos hacer uso de la tarifa de datos y llamadas que tenemos contratado con nuestro operador. ¿El problema? Al salir del territorio nacional para usar nuestra línea tenemos que hacer uso de la red del pais en el que estemos, y no lo cierto es que no suele ser nada barato.

¿Cómo podemos evitar el roaming?

Algunas cosas que podemos hacer para evitar tener que pagar más cuando estemos en el extranjero pueden ser las siguientes:

  • Usar las llamadas convencionales sólo cuando sea necesario.
  • Cuando no usemos el móvil, desactivar la itinerancia de datos y la conexión 3G/4G.
  • Conéctate a redes WiFi públicas. De esta manera, podremos comunicarnos a través de mensajería instantánea como WhatsApp, o realizar llamadas VoIP a través de servicios como Skype o Google Hangouts.
  • Hablar con nuestra operadora antes de partir de viaje para conocer cuanto nos tendremos que pagar por llamada.
  • Comprar una tarjeta de precontrato en el pais que vayamos a visitar. Quizás con una tarjeta de 1 o 2 GB de datos sea sufiente para el tiempo que estemos en dicho país.

Con estos consejos seguro que podrás ahorrar y gástar menos dinero en tu siguiente viaje.

Article Tags:
· · ·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *