Oct 1, 2016
0 0

¿Qué es la técnica Pomodoro?

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

Es muy probable que te atormente la idea de no poder cumplir con todos los encargos, trabajos, proyectos, etc. Tanto si trabajas en una oficina, eres autónomo, freelance, o estudiante, seguro que has notado que muchas veces pasas horas delante de la pantalla del ordenador tratando de hacer una tarea y pasan los minutos y las horas y no has logrado terminar. Si a esto le sumamos que trabajamos en un ambiente con distracciones, por ejemplo nuestra propia casa porque estudiamos desde casa o nuestro trabajo nos permite trabajar en remoto; puede convertirse en un infierno hacer tu trabajo en un tiempo optimo.

Hoy te presentamos una técnica de la cual quizás ya has oído hablar. Es conocida como la Técnica Pomodoro y es muy usada por muchos, sobre todo es ideal para aquellos que tengan una metodología de trabajo por proyectos. Vemos en qué consiste y cómo nos puede ayudar.

La Técnica Pomodoro, ¿cómo puede ayudarme?

Primero que nada, hay que aclarar que como todo es en esta vida, esta tecnica será valida para algunas personas mientras que para otras no lo verán de mucha ayuda. Esta técnica permite realizar el máximo posible de tareas durante el día sin perder tiempo procrastinando, y al mismo tiempo tomando varios descansos para despejar la mente y relajarse. Es decir, se basa en la idea de aprovechar el tiempo y trabajar lo máximo posible intercalando pequeños descansos.

funcionamiento-tecnica-pomodoro

Para seguir la técnica Pomodoro y hacer el máximo de tareas en el menor tiempo posible, deberemos seguir estos pasos y ritmo de trabajo:

  1. Durante 25 minutos deberemos trabajar sin distracciones de ningún tipo. A este periodo de tiempo lo llamaremos “pomodoro”.
  2. Cuando un pomodoro finaliza tendremos 5 minutos de descanso.
  3. Después de que hayamos trabajado cuatro pomodoros (o 100 minutos de trabajo), tendremos un descanso de 15 minutos donde podremos levantarnos de la silla.

Para usar esta técnica, podemos hacer uso alguna de las muchas aplicaciones o páginas webs diseñadas para marcar los tiempos de trabajos y de descanso. Te recomendamos que uses opciones como Moosti, por ejemplo.

 

Article Tags:
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *