Sep 30, 2016
0 0

Twitter puede tener usos positivos entre los adolescentes

Written by
FacebookTwitterPinterestLinkedInGoogle+Share

4-ways-media-can-enrich-your-daughters-life

Para nadie es desconocido ya que Twitter ha crecido mucho y no solo como red social sino como medio de comunicación, pues cada vez más esta red es el medio encargado de hacernos llegar noticias e información relevante para nuestros intereses. Sin embargo, esta red social tiene también otros usos, en concreto, para nosotros Twitter puede llegar a ser una gran herramienta educativa.

¿Cómo se convierte Twitter en un recurso educativo? Dentro del ámbito de la enseñanza, esta red social basada en el “microblogging” puede funcionar como una canal de comunicación con grandes posibilidades. El mero hecho de que se trate de una red social, es un punto a favor para motivar a nuestros alumnos e intentar despertar su interés.

Entre las funciones que puede desarrollar este canal de comunicación, existen algunas muy interesantes como son estimular la participación del alumnado en debates, trabajar la capacidad de síntesis (resumir la idea principal de un artículo en 140 caracteres, por ejemplo), compartir información hallada en la red de forma sencilla e inmediata por medio de enlaces,  o mejorar la comunicación alumno-profesor y alumno-alumno.

Algunos de los metodos para aprovechar la plataforma de Twitter pueden ser los siguientes:

  • Compartir enlaces: Con la llegada de Internet, el encontrar información sobre un tema concreto es algo que se ha hecho muy sencillo.
  • Comentar las clases y contenidos: Poner cada día un hashtag diferente con el que los alumnos y profesores puedan debatir. Esto generaría debate entre los alumnos y el profesor, les haría meterse en la clase, y encima, con el tiempo, la atención prestada en clase sería mayor, para poder participar en estos debates.
  • Informar a los padres y madres: Y no hay que olvidar que Twitter es un medio muy útil para comunicarse. A muchos padres les interesaría poder saber qué temas están tratando sus hijos en clase.
Article Tags:
·
Article Categories:
Tecnología

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *